El 45% del negocio de SAP provendrá del segmento pyme en 2010, según su CEO

Crecer en el mercado pyme y consolidar su propuesta SOA (arquitectura orientada a servicios) entre sus clientes son los objetivos que se ha fijado SAP para los próximos años. Así lo aseguró recientemente su CEO, Henning Kagermann, quien afirma estar convencido de que “el software como industria es ahora más estratégico para los negocios que en el pasado”.

Henning Kagermann, CEO de la multinacional de origen alemán SAP AG, está convencido de que el software tiene más valor que nunca para el negocio. Así lo afirmó en un reciente encuentro con un grupo de periodistas españoles en Barcelona, en el que ofreció unas pinceladas sobre el futuro de la compañía. En concreto, aseguró sentirse satisfecho de que “a pesar de operar en un mercado muy segmentado y en el que desarrollan su actividad múltiples jugadores, SAP lidera el ámbito de la gestión empresarial en todas las áreas donde está presente, contando con una cuota de mercado mundial de un 22,6%”.
Según Kagermann, sus objetivos en los próximos años pasan por crecer el mercado pyme y extender a todos sus clientes su oferta basada en SOA (arquitectura orientada a servicios). “Queremos que el 45% de nuestro negocio provenga del segmento pyme en 2010 y que la mitad de nuestra facturación provenga de nuestros nuevos productos ese mismo año”, sentenció. De hecho, afirmó que el próximo año, “todo el portfolio de productos de la compañía estará basado en SOA”. En España, según José Velázquez, director general de la filial, unas 3.000 empresas ya usan SAP, la mitad de ellas grandes corporaciones, y la otra mitad pymes. “De cara al futuro, no hay duda de que el crecimiento de SAP se basa en la pyme”, apuntó. El sector público y el financiero son dos áreas donde SAP está también centrada.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break