EDS reduce a la mitad los costes de la tramitación de solicitudes mediante la automatización

Electronic Data Systems (EDS) ha presentado una nueva oferta que promete, aplicando técnicas de automatización TI, ahorrar un 55% de los costes asociados a la tramitación de solicitudes y hasta un 75% los de plantilla.

Para conseguir estos ahorros, la solución STP (Straight- Through- Processing) automatiza los canales internos y externos implicados en los trámites para determinadas diligencias, como la consecución de préstamos, permisos gubernamentales y solicitudes de cuentas, exigiendo a las entidades implicadas en la transacción mantener formatos estandarizados.

“El tipo de procesamiento introducido por STP automatiza todos los procesos internos y externos de forma que las aplicaciones de los clientes son automáticamente contrastadas con las reglas internas y fuentes externas pertinentes. Como resultado, se logra una dramática reducción de la dependencia de la plantilla.

Según EDS, la solución consigue automatizar los flujos de trabajo, las aplicaciones de imaging, el reconocimiento de caracteres ópticos y el escaneado de imágenes, garantizando al mismo tiempo la interoperatividad con las fuentes externas mediante el uso de formatos comunes. El director de EDS para Servicios de Crédito en EMEA, Ian Coventry, ha subrayado que el sistema puede ser utilizado también para optimizar y agilizar los procesos internos sin necesidad de interoperatividad externa. Coventry espera que la nueva tecnología esté ampliamente extendida en 2009.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break