Econocom planea comprar una empresa para crecer rápido en servicios TI

Econocom España alcanzó en 2011 una cifra de facturación de 174,9 millones de euros y los objetivos para este año están en crecer entre el 3 y el 5%.

El Grupo Econocom, especializado en arrendamiento tecnológico, obtuvo en 2011 en nuestro país una cifra de facturación de 174,9 millones de euros, un 17% más frente al ejercicio anterior. Ángel Benguigui, country manager de Econocom para España, se mostró muy satisfecho de la tendencia positiva en la se sitúa la filial española. “Superamos las previsiones en más de 24 millones”. El directivo explicó durante este año se completará la fusión de la compañía ECS, adquirida en octubre de 2010.
Ángel Benguigui, country manager de Econocom España
En cuanto a las previsiones para este ejercicio, Benguigui señaló que los objetivos son crecer aproximadamente entre el 3 y el 5%. Aunque reconoció que será un año delicado sobre todo porque un cliente clave como es la Administración Pública está desaparecido ‘en combate’, el directivo confía que un 25% de los clientes nuevos incorporados en 2011 aumente su facturación en este año.

Para lograrlo, Econocom ha creado un nuevo producto, Desktop on Demand, dirigido a la media y grande empresa que quiera externalizar su puesto de trabajo según sus necesidades. Desktop on Demand permite a las empresas conseguir una reducción de costes de un 20% resultado de la industrialización de los procesos, una homogenización de los equipos y la satisfacción del usuario ya que hay una considerable reducción en los plazos de entrega. Según explicó el directivo, los compromisos acordados con el cliente en términos de resultado y la calidad del servicio (SLA) se revisarán de manera periódica en reuniones llevadas a cabo por el Comité de Control. “Con este servicio el cliente se despreocupa de la renovación del activo”, aclaró.

Una vez consolidada su presencia en el arrendamiento tecnológico con la compra del grupo ECS, el 80% de la facturación de la compañía en nuestro país corresponde a este negocio, la compañía quiere impulsar su actividad en servicios de TI. Para ello, Benguigui aseguró que planean comprar una empresa española que les aporte la infraestructura necesaria para crecer rápidamente en este negocio. El directivo aseguró que “la idea es efectuarla este año”, pero no quiso precisar nombres ni cuánto invertirán en esta operación. Sí dijo que buscan una empresa especializada en consultoría TI o mantenimiento de data center.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break