Econocom adquiere la cartera de clientes de OSMI

Reforzará su cuota de mercado en el entorno HP

Reforzar la cuota de mercado que en estos momentos tienen en plataforma de Hewlett-Packard, ha sido el objetivo que se ha marcado la compañía Econocom con la compra de la cartera de clientes de la compañía de mantenimiento catalana OSMI.

En palabras de Fernando Ponce, Director Comercial de Econocom, "en esta compra se han unido dos intereses, por un lado, la compañía OSMI trabajaba sólo en el ámbito de Cataluña, y por su estructura le era muy difícil conseguir una mayor cuota de mercado y amplíar su presencia en otros mercados, y por otro lado, nosotros estamos desde el año pasado entrando de lleno en el mantenimiento de equipos de Hewlett-Packard, por lo que con la compra de esta cartera de clientes ampliamos nuestra presencia en este segmento de mercado".

Los términos del acuerdo de compra contemplan la adquisición, por parte de Econocom, de todo el departamento técnico, así como del stock de piezas y equipos. Sin embargo, la compañía OSMI no seguirá funcionando, y Econocom integrará en su plantilla a las personas que formaban parte del soporte técnico.

Con la compra de esta empresa Econocom refuerza su presencia en los servicios de mantenimiento de equipos HP.

Según Fernando Ponce, Director Comercial de Econocom, "hace un año que decidimos la entrada en el mundo HP debido, fundamentalmente, a que éste era un segmento del mercado que ha experimentado un fuerte y rápido crecimiento en los últimos meses, y por lo tanto, era para nosotros un mercado muy atractivo".

"Econocom ha sido tradicionalmente", continúa Fernando Ponce, "una compañía centrada en el mundo IBM y sobre todo en el entorno AS/400, debido fundamentalmente a que estos equipos tienen una fuerte implantación en el mercado español. Si el número de equipos instalados es muy grande, con que consigas una cuota de mercado de, por ejemplo, el 10 por ciento del parque instalado, ya es suficiente para que tu compañía pueda amortizar las inversiones que tienes que hacer para poder ofrecer un servicio de mantenimiento, que son muy elevadas".

Los equipos que Econocom mantendrá a partir de ahora de Hewlett-Packard son sobre todo los HP 3000 y HP 9000. "Con el mantenimiento de estos equipos y tras la compra de OSMI, conseguiremos un aumento de nuestra facturación estimado de un 5 por ciento", asegura Fernando Ponce.

Igualmente esta compra y el anterior posicionamiento en el mercado HP les ha permitido entrar, ofrecer sus servicios, a un nuevo segmento de empresas. "Hasta ahora nuestros principales clientes estaban muy centrados en el mundo de la gestión, pues los AS/400 son equipos muy ligados a este entorno, sin embargo, a partir de este momento y con el mantenimiento a los HP 3000 y 9000, vamos a entrar de lleno en otros segmentos, sobre todo en el mundo de la producción industrial y la fabricación".

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers