Drago gestiona la infraestructura informática de Iberdrola bajo un modelo SaaS

La consultora Drago ha sido seleccionada por Iberdrola Ingeniería y Construcción para definir, estandarizar e implantar el modelo de procesos operativo que permitirá gestionar la infraestructura informática de la compañía a nivel internacional, dando soporte a más de 700 usuarios.

Con el objetivo de aportar calidad de servicio a toda la plataforma tecnológica que cubre el hardware, software y comunicaciones de la compañía, Drago ha desarrollado el proyecto en Iberdrola Ingeniería y Construcción bajo el modelo SaaS (Software as a Service).Gracias a este trabajo, desde hace un año, el personal técnico puede acceder, a través de la web, al software implantado bajo CAM/Portal de Casewise para realizar las tareas, verificaciones e informes planificados y controlados que garanticen la disponibilidad de la plataforma tecnológica internacional para más de 700 usuarios en 25 ubicaciones diferentes en Hispanoamérica, África, Oriente Medio y Europa.

Esta iniciativa ha permitido poner en marcha un plan de contingencia con actuaciones preventivas y correctivas que den soporte a la infraestructura tecnológica de la compañía en todo el mundo, ligada a una estructura organizativa distribuida en distintos emplazamientos geográficos.

Según la propia consultora, el proyecto desarrollado para Iberdrola confirma las ventajas de trabajar bajo el modelo SaaS, que aporta un soporte más ágil y rápido, reducción de costes y acceso inmediato a las actualizaciones y nuevas funcionalidades del software de Casewise. Para ello, de manera preliminar, el equipo de consultoría de Drago trabajó en definir y documentar un modelo operativo para la plataforma tecnológica internacional de la compañía cliente, teniendo en cuenta distintos aspectos, como la diversidad cultural, horaria y de trabajo. Según José Javier Molina, international IT manager de Iberdrola Ingeniería y Construcción, “gracias a este proyecto, la compañía puede hacer frente a una contingencia en cualquier sede internacional apoyándonos en un modelo en el que tenemos actualizado el inventario de equipos y software, los procedimientos y manuales, incluyendo los planes de contingencia, y lo que es más importante todos los aspectos relacionados con el networking”

Resultados

El modelo, que se realizó en un mes, está basado en la solución CAM/Portal de Casewise, que permite la gestión de una base de datos única por web, la generación y el seguimiento de tareas de verificación y control planificadas relacionadas con un modelo de procesos y un workflow de tareas, independiente de la ubicación física de los participantes. Además, la compañía cuenta con un servicio 24x7 de monitorización diaria, realizado por el equipo de soporte de Drago Solutions.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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