Dos proyectos de la universidad de Oviedo y de la de Navarra en colaboración con el hospital de Gran Canaria, premiados por Vodafone

La II Edición de los Premios Vodafone al desarrollo y la innovación en comunicaciones móviles tuvo lugar ayer CSIC de Madrid. Los proyectos premiados por estos galardones, que reconocen el carácter innovador de las soluciones utilizadas, la viabilidad de la propuesta, su atractivo para la Sociedad de la Información y la aplicabilidad en las tecnologías móviles, fueron los desarrollados por la Universidad de Oviedo y por la Universidad de Navarra, este último en colaboración con el Hospital Universitario de Gran Canaria.

El proyecto Holtin inteligente para la monitorización por eventos de señales EGC en pacientes con arritmias presentado por miembros del hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín.,la Consejería de Sanidad del Gobierno de Navarra y la Universidad publica de Navarra, se hizo con el premio “Proyecto de innovación en el ámbito de la investigación”.
Por otro lado, el Proyecto Oberón, un sistema de navegación en transporte urbano para dispositivos móviles basado en inteligencia ambiental y soporte para la discapacidad presentado por el Grupo de Investigación del departamento de Informática de la Universidad de Oviedo, ganó el premio al Proyecto de Innovación Móvil en el ámbito del desarrollo empresarial.
El acto de entrega fue presidido por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmedia, el presidente de CSIC, Rafael Rodrigo, el presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, y el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll.
Garmendia, se refirió a los proyectos galardonados como un “claro ejemplo de las capacidades del sistema público de investigación, las universidades públicas y hospitales universitarios, en el desarrollo de aplicaciones con impacto directo y positivo en la calidad de vida”.
Los premios están dotados de 20.000 euros cada uno.




Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break