D-Link Iberia registrará 11 millones de dólares en 2001

De los 11 millones de dólares que D-Link espera facturar en el presente ejercicio, nueve serán generados en España y los dos restantes en Portugal. Para ello, D-Link desarrollará en la Península la misma estrategia clara que implantan allá donde operan, basada en soluciones de red y un acercamiento a grandes empresas y usuarios finales a través de un canal con mayoristas de valor añadido.
Si alcanzan los objetivos previstos, el Ibérico podría ser el segundo mercado del Sur de Europa, después del italiano. Para lograrlo desplegarán una política orientada a beneficios y precios competitivos: “Somos el único fabricante del mercado en disposición de ofrecer márgenes de dos cifras al canal y además llegaremos a acuerdos con ellos para darles precios competitivos”, señaló Luigi Salmoiraghi, director de la compañía en España y Portugal.
La compañía, de origen taiwanés, se lanzó a la conquista del mundo en el año 92, llegando hasta las costas españolas a finales del pasado año, si bien operaban indirectamente desde la filial mediterránea centralizada en Milán desde mediados de 1999. Fueron, “las ventas y el soporte requerido por los distribuidores los causantes de fundación de D-Link Iberia”, en palabras de Salmoiraghi. Inicialmente se han asentado en Barcelona, aunque ya planean la apertura de oficinas en Madrid desde donde ayudarán al mayorista con la gran cuenta, para ofrecer soluciones completas de red.
Aunque la compañía está en disposición de ofrecer “no sólo lo que el mercado está demandando ahora, sino incluso lo que ni siquiera ha pensado”, Salmoiraghi reconoce el potencial de switch en nuestro país, un segmento que asumió el 19% de las ventas de productos en Iberia, arañándolo del porcentaje del hub que si bien ascendió al 29% en el 2000, representó un 39% en 1999, cuando el switch registró un 11% sobre el total de ventas de productos.
A nivel europeo la compañía ha anunciado crecimientos esperados del 100% pues pretenden convertir en 40 millones de dólares los 20 alcanzados durante el 2000. A este respecto, aseguraba Arnulf Hess, presidente de Operaciones en Europa, “en el panorama actual que se despiden plantillas, se recortan presupuestos, las compañías pierden valor o no alcanza la facturación prevista, puede que resulte difícil creerse la buena marcha de D-Link, pero así ha sido, y con la ayuda de nuestros profesionales, el canal de distribución, nuestra tecnología y soluciones, así será”.

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