Disminuyen las pérdidas de Terra Lycos y crece su número de suscriptores
El proveedor de servicios de Internet (ISP) Terra Lycos ha experimentado una reducción en las pérdidas de su segundo trimestre, a pesar de la complicada situación que vive la economía mundial.
Aunque la compañía -formada el pasado mes de octubre cuando Terra Network compró la firma estadounidense Lycos- cumplió con las expectativas para el primer trimestre del año, anunció una reducción del 15% en su personal. Pero gracias al esfuerzo realizado por Terra Lycos a lo largo del segundo trimestre se ha conseguido reducir gastos.
Las pérdidas en resultados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el segundo trimestre fueron de 65 millones de euros, 10 millones de euros menos que la pérdida registrada en su primer trimestre, lo que indica que el proveedor de Internet está cada vez más cerca de ser rentable.
Asimismo, la compañía contó con 190.000 nuevos abonados durante este segundo trimestre, aumentando su número total de abonados en España y Latinoamérica en 4,3 millones, de los que 1,3 millones pagan por los servicios de la compañía. Estas cifras reflejan la estrategia de Terra Lycos de ofrecer servicios de valor agregado para animar a los clientes al modelo de suscripción por pago, según la empresa.
El mayor número de suscripciones se ha debido principalmente a un crecimiento del 38% en clientes de ADSL (línea digital de abonado).