Disminuyen las pérdidas de Terra Lycos y crece su número de suscriptores

El proveedor de servicios de Internet (ISP) Terra Lycos ha experimentado una reducción en las pérdidas de su segundo trimestre, a pesar de la complicada situación que vive la economía mundial.

La empresa española ha anunciado unos ingresos de 180 millones de euros para su segundo trimestre –cerrado el pasado día 30 de junio- superando su propia previsión de ingresos de entre 165 millones y 170 millones de euros para ese período, lo que supone un crecimiento del 34% en relación al segundo trimestre de 2000.
Aunque la compañía -formada el pasado mes de octubre cuando Terra Network compró la firma estadounidense Lycos- cumplió con las expectativas para el primer trimestre del año, anunció una reducción del 15% en su personal. Pero gracias al esfuerzo realizado por Terra Lycos a lo largo del segundo trimestre se ha conseguido reducir gastos.
Las pérdidas en resultados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el segundo trimestre fueron de 65 millones de euros, 10 millones de euros menos que la pérdida registrada en su primer trimestre, lo que indica que el proveedor de Internet está cada vez más cerca de ser rentable.
Asimismo, la compañía contó con 190.000 nuevos abonados durante este segundo trimestre, aumentando su número total de abonados en España y Latinoamérica en 4,3 millones, de los que 1,3 millones pagan por los servicios de la compañía. Estas cifras reflejan la estrategia de Terra Lycos de ofrecer servicios de valor agregado para animar a los clientes al modelo de suscripción por pago, según la empresa.
El mayor número de suscripciones se ha debido principalmente a un crecimiento del 38% en clientes de ADSL (línea digital de abonado).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break