Internet

Dimension Data compra ITN por 5 millones de euros

A través de esta adquisición, la compañía acelera su crecimiento en Europa Central.

Dimension Data, proveedor global de redes y soluciones e-business multicanal, ha adquirido la totalidad del capital de ITN (In Time Netbuilding BV), una compañía de integración de redes y voz con base en Ámsterdam que obtuvo un volumen de ingresos de 19,4 millones de euros (unos 3.228 millones de pesetas) durante el último ejercicio fiscal, cerrado a 21 de junio de 2001. Además, ITN, que mantiene una buena posición en el mercado de soluciones IP BSS/OSS y software de gestión inteligente, es socio de Cisco y Nortel, con quienes mantiene una fuerte relación.
El importe de la operación se estima en cinco millones de euros, unos 831,93 millones de pesetas, que se abonarán en efectivo, si bien este importe puede incrementarse, dependiendo de las cifras de los ingresos y previsiones de beneficio hasta septiembre de 2001, hasta un máximo de 13 millones de euros (2.163 millones de pesetas).
De esta forma, con la compra de ITN, Dimensión Data adquiere el conocimiento técnico necesario y la experiencia para posicionar la actividad de la compañía en Europa Central (Benelux, Francia y Países Bajos) en las áreas de integración de voz y soluciones BSS/OSS, fundamentales para la solución i-Boss (Integrated Business y Operational Support Systems) de la compañía.
Además, el acuerdo de compra incluye la incorporación a Dimension Data del director general de ITN, John van der Velden, como director general del negocio de la compañía en los Países Bajos. John van der Velden explicó sobre la compra que “la combinación única de las capacidades de voz y datos concuerda perfectamente con la estrategia de servicios y la metodología de trabajo de Dimension Data. Esto aportará a nuestro equipo una gran oportunidad para extender su portfolio de servicios y, particularmente, desarrollar VoIP y centros de contactos”.
Por su parte, Don Smyth, vicepresidente senior de Dimension Data Europe, afirma en relación a la adquisición que “la posición de ITN es complementaria a nuestros exitosos casos de integración de redes en los Países Bajos y está en consonancia con nuestras intenciones de acelerar nuestro crecimiento en el área de servicios. Aparte de la mejora de nuestra capacidad de suministro en los Países Bajos, ITN permitirá a Dimension Data expandir su oferta en comunicaciones de voz y concretamente en soluciones OSS para los proveedores de servicios. ITN traerá consigo amplias y profundas habilidades de gestión, así como fuertes capacidades de gestión de proyecto”.
La solución i-Boss constituye la base para la implantación rápida de la próxima generación de servicios, como IP VNP, considiserados aspectos críticos para un proveedor de servicios. En este sentido, la arquitectura flexible y adaptable de i-Boss opera bajo un interfaz de cliente y abarca cuatro áreas cruciales: gestión de relaciones con clientes, servicio de ejecución (fullfilment) y facturación y garantía de servicio.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break