Digital-Microsoft

Con sus clientes tradicionales del área científica y de ingeniería, migrando a estaciones de trabajo bajo Unix, Digital Equipment Corporation ha tenido que decidir si seguir siendo un vendedor propietario, si debía convertirse en un suministrador de sistemas abiertos, o si debía entregarse a la tarea de suministrar soluciones desktop. Y lo que Digital ha decidido es hacer las tres cosas, aunque parece que sus mayores esperanzas de triunfo se cifran en suministrar Windows NT corriendo en plataformas Alpha.

Digital está siguiendo su instinto para convertirse en un integrador de sistemas, desde la cima a la base de las organizaciones, y para ello, su carta en la manga es Alpha, una arquitectura de microprocesador diseñada para ser independiente del sistema operativo a todos los niveles. Pero después de haber invertido mil millones de dólares en la línea de producción de Alpha, la compañía necesita ahora encontrar clientes para su nueva arquitectura.

Digital cifra sus esperanzas en vender sistemas Alpha bajo Windows NT, de manera que el acuerdo inicial entre DEC y Microsoft para el intercambio de tecnología de PC y redes, se ha convertido en algo mucho más crítico. El intercambio de tecnología entre ambas compañías ha sido sustituido por un invisible cordón umbilical cuya continuidad depende del éxito de Windows NT. Digital nuca había dependido tanto del éxito o fracaso de una compañía externa.

Por otra parte, según asegura Jesse Lipcon, vicepresidente de marketing de sistemas de Digital, Microsoft necesita a Digital más que nunca. Por una razón; Digital es el mayor OEM del LAN Manager de Microsoft (lo incorpora en PathWorks), y cuenta, además, con una experiencia más que importante en el área de grandes sistemas y redes peer to peer que Microsoft necesita.

Digital necesita dar una impresión de confianza después de que la reorganización de sus divisiones no relacionadas con Alpha, es lo suficientemente profunda y rentable como para ganar el tiempo suficiente hasta que la arquitectura Alpha alcance su madurez.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes