Digital renueva su gama de estaciones de trabajo con los sistemas Alpha 300 y 366

Con interoperabilidad avanzada Unix y Windows NT

Digital acaba de presentar los sistemas Alpha XL 300 y 366, dos estaciones de trabajo personales dotadas del microprocesador Alpha 21164 a las que la compañía equipara a las estaciones Unix más rápidas de Hewlett-Packard y Sun Microsystems. De forma paralela, la compañía ha anunciado sus adaptadores de gráficos PowerStorm y el software para integración en Unix, conectividad con Internet y visualización tridimensional, disponibles para toda la línea de estaciones de trabajo personales XL.

La familia de estaciones de trabajo XL, las únicas con Windows NT que soportan procesadores Intel y RISC, ofrece la ventaja de integrar la informática personal en entornos de estaciones de trabajo de alto rendimiento. Estas ventajas incluyen el bajo coste y la compatibilidad de los estándares de PCs a la hora de acceder a periféricos y herramientas de productividad.

La línea XL ofrece la posibilidad de elegir entre procesadores Pentium, Pentium Pro y Alpha en una carcasa de sobremesa.

La familia Celebris XL basada en Intel se puede adquirir a bajo precio y está especialmente indicada para el entorno de la informática básica y la gama media.

Por su parte, los sistemas Alpha XL ofrecen niveles elevados de rendimiento en operaciones de coma flotante, como sólidos tridimensionales y representaciones con imágenes de realismo fotográfico.

Los nuevos equipos Alpha XL de Digital están basados en CPUs de 300 y 366 MHz e incorporan una arquitectura de sistemas de alto rendimiento con una memoria caché secundaria de 2 MB, bus de memoria de 128 bits, bus de E/S PCI de 32 bits, Fast y Wide SCSI-2 para acceso a discos de alta velocidad, además de Ethernet integrado.

Incorporan asimismo, soporte para 512 MB de memoria, cinco módulos de unidades con soporte para una unidad de disco, CD-ROM de cuádruple velocidad y hasta 12 GB de almacenamiento interno.

PowerStrom Advantage

Paralelamente, Digital también ha lanzado la familia PowerStrom de adaptadores gráficos bidimensionales y tridimensionales para las estaciones de trabajo personales Celebris y Alpha XL. Los adaptadores PowerStorm está basados en el bus PCI y se han diseñado para incrementar la velocidad de la librería de gráficos tridimensionales OpenGL 3D.

Con PowerStorm, Digital lanza una amplia gama de adaptadores de gráficos con su familia PowerStorm, desde el acelerador 2D PowerStrom 3D30 al adaptador PowerStorm 4D60T para modelado de sólidos 3D y texturización por hardware.

Asimismo, y por un período de tiempo limitado, Digital incluye varias herramientas de software con la familia XL que simplifican la interoperabilidad, visualización y conectividad a Internet en Unix y Windows NT.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break