Digital presenta el terminal Dorio

La compañia Digital Equipment Corporation ha presentado Dorio, el primer terminal de texto de bajo coste y simple conexión, diseñado y fabricado por Digital para suventa exclusivamente a través de los canales de distribución en todo el mundo.

Al ser el primer producto diseñado especificamente para su venta a través de revendedores y distribuidores, Dorio mrca una estrategia distribución radicalmente nueva para Digital en Europa. Hasta la fecha la compañía ha generado casi el 80 por ciento de sus ingresos a través de las operaciones de su propia fuerza de ventas y de sus cata logos, con solo un 20 por ciento a través de los canales indirectos. Entre las caracteristicas que presente Dorio, destacar su ergonomía y fiable diseño, en combinación con el soporte de teclados de 25 idiomas nacionales.

Además las emulaciones residentes en modo consola de ASCII/PC Term y SCO, un teclado tipo PC y el soporte demostrado para sistemas operativos DOS y X86 Unix multiusuario lo convierten en el un terminal para aplicaciones PCs multiusuario de gran calidad. El terminal Dorio ofrece hasta 6 páginas de memoria, sistemas de ventanas detexto, sobre exploración y caracteres plenamente formados. El usuario puede disfrutar de unsistema de configuración organizado en ventanas en ventanas en cinco idiomas: inglés, español, francés, alemán e italiano. Asimismo, el terminal lpresenta un reloj incorporado con dos funciones de alarma, una calculadora y una ranura para cartuchos con vistas a fáciles actualizaciones. El soporte par alos compradores de Dorio incluirá una garantía exclusiva y asistencia en ñas instalaciones del cliente durante tres años por parte de la organización mundial de servicio de Digital.

Por último, señalar que Digital espera toda la familia Dorio supondrá un 20 por ciento del mercado ASCII mundial en 1995, además la compañía prevé ampliar su cuota en el mercado europeo ANSI desde un 37 a un 50 por ciento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break