Digital introduce el concepto Open client/server

La compañía lanza más de 100 productos

Productos software y de interconexión de sistemas, acuerdos tecnológicos con diversos fabricantes, versiones abiertas de productos existentes, elementos de integración de entornos heterogéneos, y dos nuevas estaciones de trabajo Alpha, componen el segundo de los macroanuncios que marcan la apuesta de Digital por las soluciones cliente/servidor. Tras un primer lanzamiento masivo de productos hardware el pasado mes de octubre (en el que se presentaron 150 productos hardware), Digital ha completado y ampliado su oferta cliente/servidor inicial con la presentación de un conjunto de más de cien nuevos productos -principalmente en las áreas de software y servicios- y la definición de un nuevo concepto: Open client/server. Digital ha unido los conceptos abierto y cliente/servidor, explicó Manuel Pérez Muro, Director de Marketing de la compañía, quien aseguró que los nuevos productos anunciados buscan estandarizar interfaces que permitan unir al usuario final con los sistemas de información empresariales. Para ello, Digital basará sus desarrollos en la tecnología orientada a objetos, algo que, según Pérez Muro, marcará el gran cambio de la informática. En este sentido, el Director de Marketing de Digital destacó la extraordinaria importancia del Common Object Model, fruto del acuerdo tecnológico establecido con Microsoft. Merced a dicho acuerdo, y a través del Common Object Model, Microsoft y Digital podrán compartir objetos que cumplan las especificaciones OLE (desarrollado por Microsoft) y ObjectBroker (desarrollado por Digital).

Los productos presentados ahora buscan la integración total de herramientas y sistemas de producción, redes, mensajes, grupos de trabajo, entornos técnicos, datos y gestión, con nuevas versiones de productos como LinkWorks, COHESIONworX, ACCESSWORKS o POLYCENTER. La compañía ha ampliado también la línea de estaciones de trabajo Alpha con dos sistemas de bajo precio y altas prestaciones. El DEC 3000 300LX incorpora un procesador Alpha a 125 MHz, disco duro de 525 MB y memoria RAM de 32 MB. Por su parte, la workstation 300X incluye un procesador Alpha a 175 MHz.

Junto a estos anuncios, la compañía Digital Equiment Corporation España ha presentado una completa gama de servicios asociados al concepto cliente/servidor, centrados en la oferta de servicios de gestión, formación y soporte a las empresas inmersas en la actualidad en procesos de migración a plataformas distribuidas cliente/servidor.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes