Digital facilita la migración del mainframe a BBDD Unix

En línea con su pugna por mantener una buena posición en el ámbito corporativo, Digital ha comenzado a distribuir productos que conectarán sus servidores Unix con entornos mainframe de IBM basados en OS/390. De este modo, la compañía da mayor salida a sus equipos, y a la vez atrae a un importante espectro de usuarios. Basada en tecnología de terceros, la solución de Digital estará disponible en breve.

Los usuarios de grandes servidores corporativos son los destinatarios del nuevo sistema de conectividad ideado por Digital, que permitirá descargar grandes cantidades de datos provenientes de entornos mainframe y ubicarlos en bases de datos relacionales basadas en sistemas operativos Unix.

En colaboración con la americana Bus-Tech, Digital utilizará la tecnología de conectividad a nivel mainframe y la combinará con la suya propia para crear un conjunto de puentes que permitan realizar las tareas de descarga de una forma eficaz y sencilla, junto con una serie de prestaciones en cuanto a seguridad.

Los conductos para el paso de la información serán líneas de alta velocidad que permitirán a los usuarios de sistemas mainframe

con los servidores AlphaServer de Digital. Todo ello permitirá la grabación de grandes ciclos de datos mainframe y su proceso a través de sistemas de gestión de bases de datos, entornos de data warehousing y data mining, etc.

Denominada DataBlaster, la tecnología de Bus-Tech permitirá a Digital contemplar una oferta atractiva para los usuarios de máquinas corriendo el entorno OS/390. La nueva solución tendrá como objetivo apoyar en la realización de procesos de migración hacia un modelo cliente/servidor sin procesos traumáticos de transporte y conversión de los datos para su posterior gestión desde múltiples plataformas.

Por último, señalar que los sistemas operativos sobre los que correrán los servidores de Digital serán los normales: Windows NT, OpenVMS y Digital Unix.

Idóneo para usuarios de TCP/IP

Fuentes de Digital han señalado que su nueva solución puede ser especialmente útil para aquellos usuarios que utilicen en su informática comunicaciones vía TCP/IP, ya que ofrecerá mayor velocidad robustez en la gestión del tráfico de los datos.

El resultado es una velocidad de transmisión cercana a los 4 Mb por segundo desde el mainframe hasta los servidores, algo que, desde el punto de vista de algunos usuarios, es difícil de encontrar en el mercado actualmente.

Tecnología en expansión

La tecnología de Bus-tech, una empresa modesta a nivel de estructura, está experimentando una rápida expansión que podría llevarla a constituir una seria alternativa a otros sistemas de conectividad mainframe/Unix.

De hecho, y según han declarado fuentes de la propia compañía, no sólo Digital la utilizará para llegar hasta el gran sistema con sus servidores. También otras, como son los casos de Unisys o Tandem, han puesto su mirada en DataBlaster para avanzar en la batalla de los sistemas abiertos.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes