DigiBoard desarrolla un interface de usuario para productos asíncronos

Facilita la instalación y configuración de las tarjetas de puertos serie

La compañía americana DigiBoard acaba de introducir en el mercado español un nuevo Interfaz de Menú, una utilidad de software que proporciona una mayor rapidez en la instalación y configuración de controladores de dispositivos DigiBoard para los sistemas informáticos multiusuario y en red.

El Interfaz de Menú permite a los usuarios modificar los parámetros del sistema para reconfigurar los controladores de dispositivos o añadir otro concentrador, sin necesidad de desinstalar los controladores y reinstalarlos con una nueva configuración. A la hora de instalar una nueva tarjeta serie, muestra un dibujo de la misma, lo que permite al instalador la configuración correcta de los microinterruptores.

Está diseñada para PCs que ejecuten sistemas Unix, y estará incluida de serie en todos los controladores Unix de DigiBoard para los productos de comunicaciones asíncronas, incluyendo la línea de controladores de clusters Xem, y las tarjetas de puertos serie inteligentes 2port, 4port y 8port.

Además de ayudar en la instalación y reconfiguración de controladores de dispositivos, la Interfaz de menú permite a los usuarios crear un fichero imagen que puede utilizarse para instalar productos DigiBoard en otras máquinas que posean la misma configuración física.

Estas imágenes pueden enviarse al personal de soporte técnico para que recreen el entorno del usuario, de cara al mantenimiento y detección de problemas.

Igualmente permite a los usuarios modificar los valores por omisión del puerto para su instalación. Proporciona la posibilidad de modificar y mostrar, lo que facilita conocer como está modificado el sistema de forma que puedan definirse las características del terminal y asegurar así que los puertos serie se comunican perfectamente con el sistema.

Esta capacidad que se obtiene actualmente mediante el mandato ditty, será a partir de ahora, un componente gestionado mediante menús, como parte del Interfaz de Menú de DigiBoard.

Asimismo, el usuario puede monitorizar el estado del Front End Procesor/Operating System (FEP/OS) y de los puertos individuales de un sistema, mediante la utilidad de diagnóstico DigiBoard Port Authoroty. Soporta la instalación de DigiFax, la aplicación de servidores de faxes de Digiboard.

En España este nuevo producto será distribuido por S.M. Data y Mitrol y se encuentra disponible desde principios del presente mes de febrero para los controladores DigiBoard destinados a Unix SVR4, SCO Unix y Xenix.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes