DHL crea una infraestructura para atender la mensajería B2B

DHL Worldwide Express va a construir un nuevo sistema de comercio electrónico sobre la plataforma de transacciones de comercio electrónico Bea WebLogic Server y Bea WebLogic Enterprise. Además, DHL Airways, filial que cubre Estados Unidos, ha adoptado Bea WebLogic Collaborate, el software de integración business-to-business de Bea.
DHL es una de las principales compañías en el mundo dedicada a servicios de mensajería urgente y acapara alrededor del 40% del mercado de mensajería internacional. Recientemente, la globalización del comercio y el rápido incremento del uso de Internet han acelerado el crecimiento de la compañía. En respuesta a ello, DHL ha creado una nueva infraestructura de comercio electrónico capaz de funcionar eficazmente con un creciente volumen. Después de evaluar una amplia variedad de fabricantes de software de aplicaciones, DHL seleccionó la plataforma y los servicios de instalación de BEA para toda la corporación.
Los servidores WebLogic de Bea servirán de pilar tecnológico a la nueva infraestructura de DHL, proporcionando un entorno fiable que aportará mayor celeridad a los servicios online de clientes, como peticiones de recogida, localización del paquete, así como comprobaciones legales de importanción/exportación. Este sistema también garantiza un intercambio de información rápido y fiable entre los empleados de DHL, repartidos al día de hoy en 228 países. Una de las primeras suites de productos de DHL a construir sobre la tecnología de Bea será DHL Connect Service, una aplicación que permite a los usuarios de negocios enviar y localizar paquetes express desde sus escritorios.
La habilidad demostrada por Bea para ocuparse de grandes volúmenes sin ningún fallo constituye un factor clave en la elección de DHL. Según Stephen McGuckin, director de desarrollo de TI en DHL International, “Todos nuestros clientes necesitan una fiabilidad máxima. Además, a los grandes clientes que manejan grandes volúmenes de mensajería B2B, Bea puede proporcionarles el rendimiento que necesitan. Durante décadas, DHL ha sido reconocido por sus innovaciones para simplificar el proceso de mensajería y Beaha demostrado tener metas paralelas.”
Alfred Chuang, presidente y consejero delegado de Bea Systems, comenta que “durante más de 30 años DHL ha demostrado su habilidad de hacer frente a las necesidades cambiantes de los clientes con diversos sistemas que ayudan a realizar el trabajo de forma rápida. Con una nueva infraestructura construida sobre Bea, DHL está ahora preparado para el éxito on-line”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break