Detecon Consulting inicia su actividad en el mercado español de telecomunicaciones

A pesar de que los analistas prevén un crecimiento nulo en el sector de la consultoría durante este año, las empresas quieren estar preparadas para cuando el negocio empiece a remontar. Este es una de las explicaciones para la aparición en los últimos meses de tantas nuevas consultoras en el panorama nacional. La última aparición en escena es la de Detecon, perteneciente a la compañía T-Systems de la operadora alemana Deutsche Telekom.

“Es cierto que este año el negocio no se prevé como muy jugoso pero las telecomunicaciones tienen que seguir avanzando y nosotros sabemos mucho de esta área por nuestros proyectos en Asia y en Europa, por lo que creemos que tenemos algo que aportar a esta industria en España”, explica Friedrich Bock, CEO de Detecon Consulting. “El alto grado de internacionalización de la compañía nos ha llevado a abrir esta oficina en España, donde nuestras posibilidades de desarrollo de negocio son inmejorables. Asimismo consideramos este país como el puente natural para la consolidación de nuestro negocio en Sudamérica”, continúa.
Detecon se sitúa en España como un partner de consultoría estratégica y tecnológica para aquellas empresas donde las TIC (tecnologías de información y comunicaciones) tienen importancia crítica a medio y largo plazo en sus negocios. Actualmente, la empresa cuenta con una cifra de negocios de 160 millones de euros en el año 2002 y una plantilla de 725 consultores. Entre los clientes de Detecon se encuentran Cell-C, Mitsubishi Corporation, AT&T, O2, Cotel, Lucent technologies, DaimlerChrysler, Siemens, Basf o Readers Digest.
En España, como división de T-Systems, ha estado trabajando con clientes como el grupo Izar, Maphre, La Caiza o Mercedes Benz, llegando a facturar el año pasado unos 2,5 millones de euros. Este año el objetivo es darse a conocer como marca y contratar proyectos por valor de 2 millones de euros. Vicente Yeves, director general de T-Systems España, explica que esta diferencia en la facturación se debe a que algún cliente se quedará con T-Systems y no con Detecon, al necesitar una consultoría más tecnológica que de telecomunicaciones, que es el área donde se quiere especializar la consultora.

Del análisis al mantenimiento
La filosofía de los servicios de Detecon se asienta sobre tres pilares: la consultoría inicial, el desarrollo y puesta en marcha de las soluciones convergentes elaboradas en función de los requisitos individuales de la empresa y, por último, el seguimiento, mantenimiento y futuro desarrollo de las soluciones. La oferta de servicios de Detecon engloba los aspectos analíticos, estratégicos, organizativos y de procesos necesarios para el diseño, la implantación y puesta en marcha de herramientas tecnológicas. El espectro de los servicios de Detecon abarca todo el proceso de consultoría y sostenimiento de negocio: desde la presentación analítica y estratégica de las necesidades de la empresa y el asesoramiento en asuntos de organización y proceso hasta el apoyo en la planificación, realización o puesta en marcha de las infraestructuras técnicas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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