Dell venderá sobremesas y portátiles cargados con Linux

Después de recoger alrededor de 1.800 ideas de usuarios y clientes TI sobre posibles nuevos productos y servicios utilizando un buzón de sugerencias online, Dell ha decidido tomar en serio las propuestas y ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva línea de ordenadores portátiles y de sobremesa basados en Linux. De momento, está trabajando con Novell en la certificación de sus productos para SUSE Linux.


El sitio Web que ha inspirado este movimiento estratégico fue puesto en marcha por Dell este mismo mes como parte de su nueva estrategia para relanzar la compañía. En este buzón de sugerencias online, presentado con el nombre de IdeaStorm (Tormenta de Ideas), sus clientes o cualquier usuario TI pueden dejar sugerencias sobre las configuraciones y productos que desearían encontrar en el mercado.

Una de las revelaciones más importantes facilitadas por este espacio virtual, inaugurado el pasado 16 de febrero por Michael Dell, es el interés existente entre los usuarios en que el fabricante lanzara un portátil que corriera Linux y fuera comercializado con un precio razonable. Dando muestra de la seriedad del renovado compromiso de la compañía con una rápida y ajustada respuesta a los deseos de sus clientes, sólo una semana después del debut de IdeaStorm, Dell ha anunciado que los portátiles y sobremesas cargados con Linux serán la primera sugerencia generada por los usuarios que se plasmará en una nueva oferta dentro de su catálogo.

“Resulta interesante comprobar el interés de la comunidad IdeaStorm en las soluciones de código abierto, como Linux y OpenOffice”, indica la compañía en una nota publicada en el nuevo sitio Web. “Vuestro feedback pone el énfasis de manera unánime en la flexibilidad y nos ha permitido comprobar el deseo general de contar con plataformas que permitan a los usuarios instalar el sistema operativo que deseen. No haremos oídos sordos”.

La compañía asegura en ese mismo comunicado estar ya trabajando con Novell para certificar sus productos cliente para Linux, incluidos los sistemas de sobremesa OptiPlex, los portátiles Latitude y las estaciones de trabajo Dell Precision. Según el fabricante, los usuarios sugirieron también otras distribuciones Linux aparte de la de Novell (SUSE Linux), y, en consecuencia, Dell estudia la introducción de otras posibles certificaciones de su oferta para distintas marcas del sistema operativo de código abierto.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break