Dell se propone vender un 50% a través de la Red

Reforzando aún más si cabe su concepto de venta directa ( a través, por ejemplo, de previsiones tales como alcanzar un 50% de sus ventas para 1999 vía Internet ) , la compañía Dell presentó en Londres sus resultados económicos mundiales y para la zona de EMEA durante 1998, situando estos últimos en 4 . 670 millones de dólares . Jan Gesmar-Larsen, presidente de Dell para EMEA, comentó que, “aunque Dell actualmente no sea el primer fabricante mundial, sí hemos sido los únicos que hemos crecido significativamente con respecto al resto de fabricantes, si comparamos los resultados de este año con los del anterior” . Informa desde Londres, F . Javier Pachá .

Gesmar-Larsen anunció que Dell se basará en conceptos tales como que, para la empresa y para el hogar, la Web debe convertirse en una necesidad . Así, Dell seguirá diversas directrices para este año: en primer lugar, apostar fuertemente por Internet; en segundo lugar, expandir su área de influencia dentro de Europa, con la apertura de dos nuevos call centers, uno en Alemania y otro en Dinamarca; y crecer de una manera paralela a como lo haga el mercado durante 1999 . Respecto a los datos mundiales conseguidos por la compañía, se alcanzaron 18 . 000 millones de dólares tras cerrar su año fiscal, es decir, un aumento del 48% . En su último trimestre, el negocio se situó en 5 . 173 millones de dólares, lo que supone un 38% de crecimiento respecto a los 3 . 737 millones para este mismo período del año anterior .

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers