Dell multiplica la capacidad de su familia de servidores PowerEdge

Estrena equipos, que incluyen microprocesadores AMD Opteron, de dos y cuatro vías

Dell ha presentado dos nuevos servidores PowerEdge con procesadores AMD Opteron que reducen el consumo energético y la complejidad de los centros de procesos de datos (CPD). Los nuevos modelos PowerEdge 6950 y PowerEdge SC1435 están diseñados específicamente para entornos distribuidos y críticos.

Desarrollados para aplicaciones profesionales, como bases de datos, consolidación de servidores, virtualización y migración, Dell ha actualizado su familia de servidores PowerEdge con el nuevo modelo 6950 de cuatro vías. El sistema incorpora procesadores dual core AMD Opteron de la serie 8200, “suministrando un elevado rendimiento”, según Andy Rhodes, director de servidores de Dell EMEA. Con soporte para los microprocesadores quad core previstos para 2007, dispone de 2 a 64 Gbytes y memoria DDR-2 SDRAM.
Enmarcado dentro de la línea de servidores de novena generación PowerEdge, el modelo 6950 incluye OpenManage para la gestión de servidores con las herramientas Oracle Enterprise Manager que permite a los clientes monitorizar sus granjas de servidores, vía OEM.
Por otro lado, destaca el servidor de dos vías, PowerEdge SC1435, disponible en formato rack, optimizado para clusters de alto rendimiento, servicios web y para pymes con necesidades de ahorro energético. Incorpora procesadores dual core AMD Opteron de la serie 2200, 512 Mbytes y memoria DDR-2 SDRAM de capacidad, “alcanzando un rendimiento de más del 128%”, según Rodhes.

Mejoras operativas
La línea de servidores de novena generación PowerEdge, lanzada en junio de este año, se ha complementado con nuevas funcionalidades, como pantalla LCD programable; etiquetado individual de los discos duros para una mejor identificación; diseño intuitivo para acceder a los componentes; tecnología de virtualización para obtener mejores prestaciones en rendimiento y gestión; así como puertos PCI-Express que ofrecen un alto rendimiento para conexiones Ethernet, RAID, InfiniBand y Fibre Channel.
Eric Velfre, director de marketing enterprise de EMEA, ha expuesto cómo “estos nuevos lanzamientos se alinean con nuestro compromiso para satisfacer las necesidades y retos de los centros de procesos de datos, al tiempo que aportan soluciones flexibles para la empresa escalable”.
El objetivo, según Rodhes, es “ayudar al CIO a alinear la tecnología con los objetivos de negocio de su compañía”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break