Dell: "Las capacidades Internet de una compañía son tan importantes como sus ingresos"

La integración de Internet en los negocios cotidianos cada vez se vincula más al éxito financiero de una empresa, dijo la semana pasada el fundador y funcionario ejecutivo principal (CEO) de Dell Computer, Michael Dell, durante la segunda conferencia anual de Dell, DirectConnect, realizada en Austin.

"Quiero decir que sus capacidades de Internet son tan importantes como los ingresos para su compañía", dijo Dell durante su discurso principal.
Hasta ahora, Dell ha dicho que la comunidad empresarial merece una calificación mediocre en la integración de Internet en sus operaciones. Dell citó comentarios recientes realizados por el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Alan Greenspan, quien sugirió que, de hecho la inversión en tecnología realizada por las empresas está vinculada de cerca a su salud financiera.
Dell dijo que su compañía vigila cuidadosamente la tasa de retorno --rentabilidad-- sobre el capital invertido (ROIC, por sus siglas en inglés) y sugirió una revisión de lo que significa este acrónimo. El acrónimo, dijo,debería ser "rentabilidad sobre la infraestructura computacional", un modelo que dijo que tendría mayor impacto sobre las empresas de informática y sus clientes.
"Hay que pensar en Internet como una forma de cambiar y de alterar en modo radical el modo en que uno hace negocios", dijo Dell. "Cuanto más las empresas
integren Internet en sus operaciones, más exitosas serán".
El modo en que las empresas han incorporado Internet en los negocios puede mejorarse, dijo Dell. Afirmó que en un estudio reciente --realizado por el Centro de Investigación en Comercio Electrónico (CREC, por sus iniciales en inglés) de la universidad de Texas en Austin, y auspiciado por Dell -- concluyó que el 74% de las empresas ofrecen información de productos en sus sitios Web. Pero sólo 60% ofrece capacidades como personalización y sólo el 45% ofrecen recursos para que el cliente averigüe el estado de un pedido.
Dell habló también del avance de su empresa en el mercado del almacenamiento.
Dijo que "el almacenamiento puede afectar directamente sus ingresos" y sugirió también que los productos de almacenamiento de la empresa, como su PowerVault 705N, ofrecen mucho por cada dólar en comparación con los modelos comparables con su competidor, Sun Microsystems. "Es necesario instalar un sistema escalable que crezca con la empresa", dijo.
La tecnología inalámbrica también puede asistir a las empresas, dijo Dell, enfatizando que Dell está utilizando la especificación 802.11b para incorporar
capacidades inalámbricas a sus productos, como sus nuevas computadoras portátiles Latitude C600 y C800 anunciadas esta semana.
"El inalámbrico es un modo clave en que creemos que las personas pueden colaborar en este campo", dijo Dell. "Creemos que tendrá un crecimiento
significativo en el futuro. Estamos viendo una aceptación bastante agresiva de él en los centros de trabajo".
Dell dijo que su propia empresa está siguiendo entusiastamente sus sugerencias y realizando fuertes inversiones en tecnología para mejorar su modelo de negocios. "Escoger no integrar la Internet completamente en un negocio hará que uno se retrase detrás de los competidores", dijo Dell.




Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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