Dell incorpora Pentium II a su oferta de PCs corporativos

Presenta nuevos equipos con Pentium MMX

Dell Computer ha renovado su familia de sistemas de sobremesa con el lanzamiento de dos nuevas familias basadas en procesadores Pentim y Pentium II de Intel. En la gama alta, la compañía ha presentado la gama OptiPlex GXa, que incluye el conjunto de chips 440LX AGP de Intel con prestaciones gráficas avanzadas. Por su parte, el nuevo modelo OptiPlex Gn se basa en procesadores Pentium con tecnología MMX.

Dell ha incorporado el procesador Pentium II, mediante el conjunto de chips 440LX AGP, a su oferta de sistemas corporativos de sobremesa. Los nuevos equipos OptiPlex GXa incluyen inicialmente las versiones del procesador a velocidades de 233 MHz y a 266 MHz, y a finales de este año la versión a 300 MHz. Los nuevos modelos OptiPlex se dirigen especialmente a grandes entornos de red en donde se requiere incrementar el rendimiento y la calidad gráfica en las aplicaciones profesionales, para lo que se cuenta con la tecnología AGP de Intel.

La nueva familia GXa, que sustituye a los OptiPlex GXi, integra como tarjeta de comunicaciones la solución Ethernet PCI 10/100 Mbps de 3 Com, la tarjeta de vídeo ATI Rage Pro AGP para incrementar el rendimiento del vídeo, el controlador de audio Crystal 423B y el software Yamaha SYXG50 Wavetable Synthesis. Las configuraciones de estos modelos pueden llegar a albergar hasta 384 MB de memoria RAM ECC y discos duros de hasta 4,3 GB.

Optiplex Gn, con MMX

Por su parte, la familia Dell OptiPlex Gn, que sustituye a la anterior familia GS, está basada en los procesadores Pentium de Intel con tecnología MMX a velocidades de 166 MHz, 200 MHz y 300 MHz.

La configurarción básica de esta familia cuenta con 256 KB de memoria caché "pipeline burst" y una tarjeta de vídeo integrada de S3 corporation. Opcionalmente incluye una tarjeta de red 10/100 Mbps de 3Com. La memoria RAM EDO de este equipo se puede ampliar hasta 256 MB y la capacidad de disco duro hasta 4,3 GB.

La familia OptiPlex también incluye de forma estándar el interfaz de gestión DMI 2.0 y Dell Inspector 4.0, una herramienta DMI que permite a los sistemas e informar del estado de sus componentes. Estas soluciones se engloban en la estrategia de gestión de sistemas de Dell, con la que la compañía pretende reducir los costes globales de compra y mantenimiento de sus equipos.

Dell OptiPlex GXa y Gxn

PCs de sobremesa corporativos

Fabricante: Dell

Disponibilidad: Inmediata

Distribuidor: Canal/Dell

Precio: Desde 349.000 PTA y 189.000 PTA más IVA, respectivamente

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break