Dell comercializa estaciones de trabajo y PCs de sobremesa a 2 GHz

Enmarcados en sus familias precision y dimension

La compañía Dell ha iniciado la comercialización en España y en todo el mundo de equipos con el nuevo procesador Pentium 4 a 2 GHz de Intel. Está disponible en varias configuraciones dentro de la gama de estaciones de trabajo Dell Precision y ordenadores de sobremesa Dell Dimension.

Las nuevas workstations Dell Precision a 2 GHz están orientadas a usuarios profesionales que necesitan altos rendimientos en creación de contenidos digitales, diseño asistido por ordenador, sistemas de información geográfica, animación, desarrollo de software y análisis financiero. En concreto, la Dell Precision 330 con procesador a 2 GHz se encuentra disponible a partir de 326.117 pesetas. Configurada con CPU en minitorre, disco duro de 18 GB SCSI, 512 MB de memoria PC800 RDRAM, tarjeta gráfica nVidia Quadro2 Pro y CD-RW 16X, tiene un precio estándar de 517.460 pesetas.
Por su parte, los ordenadores de sobremesa Dell Dimension están diseñados para usuarios particulares y pequeñas y medianas empresas que necesitan tecnología rápida y de alto rendimiento, en equipos fabricados bajo pedido. Los clientes interesados en sistemas con alto rendimiento multimedia disponen del PC de sobremesa Dell Dimension 8100. Configurado con procesador Intel Pentium 4 a 2 GHz, 128 MB de memoria RDRAM, disco duro de 20 GB, tarjeta gráfica de 32 MB nVidia GeForce2 çMX, CD-ROM 48X, modem para fax, datos y voz, altavoces estéreos Dell, monitor de 17 pulgadas y tarjeta de sonido SoundBlaster 64V, este equipo se comercializa al precio de 289.512 pesetas.

La familia Inspiron se actualiza
Dell ha actualizado su familia de ordenadores portátiles Inspiron con los modelos 8100 y 4100 que integran el procesador Pentium III Mobile a 1,13 GHz de Intel. Se trata de los primeros equipos de la compañía que integran este procesador, un chip que según los directivos de Dell Computer, es el más rápido que existe en el mercado para dispositivos móviles. Los nuevos Inspiron ofrecen prestaciones diseñadas a la medida de la pyme así como del usuario profesional individual. El equipo, disponible desde el 30 de julio, tiene un precio de 499.900 pesetas en configuración estándar.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break