Dell apuesta decididamente por la tecnología 486. 18 equipos 486 dentro de la nueva familia Performance.

La compañía ha procedido al lanzamiento más cuantioso de toda su historia con la presentación de la nueva línea Performance, compuesta por 18 nuevos equipos basados en procesadores Intel 486, que serán distribuidos a través de cuatro familias diferentes, una de ellas de bajo coste. A este respecto el Director de Venta directa de Dell España, Carlos Santiago, declaró a COMPUTERWORLD que queremos empezar el 93 con una ofensiva acorde con la situación del mercado. Una línea que acaba y otra que comienza, en alusión la apuesta por la tecnología 486, en detrimento de sistemas anteriormente disponibles. En cualquier caso, Santiago aseguró que los usuarios de equipos anteriores seguirán contando con el sistema de soporte típico de la compañía.

Los procesadores utilizados para la construcción de los nuevos ordenadores son los modelos DX, DX2 a 25, 33, 50 y 66 MHz, y SX para los modelos de gama baja. Todos ellos admiten procesadores más rápidos que los que incorporan de base, y están diseñados para soportar el Pentium de Intel cuando éste esté disponible.

Las cuatro familias, 486/L, 486/M, 486/ME y 486/T, alcanzan unos precios que oscilan entre las 177.000 y las 291.000 pts., con una configuración básica de 4 MB en la memoria RAM, disco duro de 80 MB, unidad de almacenamiento externo de 5,25 o 3,5 y monitor VGA monocromo.

Por otra parte, este semanario ha podido saber que en Estados Unidos la compañía ha procedido a una drástica reducción de precios, en una clara ofensiva por eliminar stock, y que ha ampliado el servicio de soporte. A este respecto, Santiago señaló, que ésta es una iniciativa americana. No sólo no tendrá repercusión en España, sino tampoco en toda Europa .

Entre las características más destacadas e innovadoras de las nuevas familias Dell 486 cabe señalar la implementación de una memoria caché externa opcional de 128 Kb que, a partir de ahora, también está disponible para los sistemas de arquitectura ISA. Asimismo, disponen de un buffer conectado a los puertos serie para prevenir la posible pérdida de datos durante las comunicaciones bajo Microsoft Windows.

Otra de las novedades que proporciona valor añadido a los equipos es un nuevo sistema de diagnósticos residente en la memoria flash que puede detectar fallos incluso a nivel de componentes. El hecho de que esté cargado en memoria flash implica que la detección se realiza independientemente de que se cargue o no el sistema operativo.

En cuanto a la línea 486/L, se le ha dotado de un sistema inventado por la propia compañía que recibe el nombre de Módulo de tarjetas de expansión, que sustituye a las ranuras de expansión convencionales y soporta hasta tres tarjetas de expansión de tamaño completo de 16 bits. Asimismo, para la sustitución de tarjetas, este módulo elimina la necesidad de tener que manilpular todas y cada una de las placas instaladas, ya que sólo es necesario desconectar el módulo.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()