Dell amplía su gama de sistemas de almacenamiento NAS PowerVault

Introduce el modelo 705N

Dell Computer ha anunciado el equipo PowerVault 705N, con el que amplía su línea de sistemas de almacenamiento NAS (Network-Attached Storage). Este equipo, de acuerdo con la información facilitada por la propia organización, puede ser instalado para grupos de trabajo de menos de 50 usuarios en menos de 15 minutos. Entre las principales características de este sistema, cabe destacar que se puede instalar en cualquier tipo de red proporcionando una capacidad total de almacenamiento local de 120 GB. Además, antes de que finalice el presente año 2000, Dell otorgará mayor capacidad de almacenamiento al modelo PowerVault 705N, escalando, de esta forma, hasta los 240 GB de almacenamiento. El precio de la configuración básica será de unas 525.000 pesetas.
El nuevo sistema NAS de Dell se puede instalar en plataformas que corran sobre Windows NT, Novell NetWare, Unix, Linux o Machintosh, sin necesidad de ningún tipo de configuración por parte del usuario.
Por otro lado, el fabricante Quantum, que suministra la tecnología sobre la que se basan los sistemas de almacenamiento NAS de Dell, ha anunciado que sacará al mercado su propia oferta NAS: el modelo Quantum Snap Server. Este equipo, comparte la flexibilidad del modelo de Dell, pero está dirigido a grandes grupos de trabajo, de unos 150 usuarios.

Nuevos Inspiron con pantalla Ultra XGA
Dell ha presentado el modelo portátil Inspiron 500e, cuya principal innovación consiste en la incorporación de la tecnología Ultra XGA (UXGA) de pantalla LCD, que de acuerdo con Simon Hall, product manager de Dell en Europa, “ofrece una prestaciones óptimas para el multimedia, es decir, para gráficos y DVD con tan sólo 15 pulgadas”. El nuevo equipo portátil de Dell, que tiene un grosor de 3,8 centímetros y un peso de 3 kilos, incorpora disquetera, módem interno y disco duro, así como todas las prestaciones que se incorporan de serie en los equipos Inspiron. Específicamente diseñado para uso doméstico o para la pyme, ofrece la posibilidad de elegir entre una amplía gama características opcionales, como por ejemplo, procesador Intel, pantalla gigante de alta resolución, disco duro de gran capacidad y memoria SDRAM configurable hasta 512 Mb. Otras alternativas a las que puede optar el usuario son tarjeta gráfica ATI Rage Mobility M3 D controladora de vídeo o sonido digital. Finalmente, el Inspiron 500e has sido dotado con características de alta movilidad, y además de su ligereza y su reducido tamaño incluye conectividad inalámbrica. El equipo está disponible a un precio de 325.000. Por otro lado, el próximo 25 de septiembre Dell lanzará el Inspiron 4000, un equipo de la misma gama que ha sido dotado igualmente con nuevas capacidades gráficas y multimedia así como con gran movilidad y conectividad inalámbrica. Por último, el próximo mes de octubre saldrá al mercado el modelo superior de la gama, el Inspiron 800, equipado como el modelo anterior con un procesador Intel de 600 MHz y 64 MB de SDRAM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break