Dell acercará a usuarios y suministradores en su nuevo mercado digital

Tras consolidarse como precursor del e-commerce, Dell Computers ha lanzado un nuevo modelo de marketplace con el que pretende revolucionar el mundo del e-business. La principal característica del nuevo mercado on-line, de acuerdo con informaciones procedentes de la propia corporación, es que “reúne en un mismo Website a los compradores con varios proveedores”. Según esto, parece que el nuevo interfaz de Dell tratará de alcanzar un mayor nivel de interactividad entre los agentes online del que existe en la actualidad en este tipo de transacciones. Además, según han manifestado las citadas fuentes, la oferta incluida en el nuevo marketplace no se limitará a los equipos de la propia Dell sino que incorporará un importante número de productos, como por ejemplo periféricos, procedentes de otros fabricantes.
Hasta el momento, la mayoría de los intercambios electrónicos así como los marketplaces online, se han limitado a actuar como simples bases de datos permitiendo la búsqueda de un producto determinado. Lo que pretende hacer Dell, según la opinión de varios analistas norteamericanos, es llevar los intercambios comerciales a un nivel superior utilizando un sistema de gestión en el que se incluirán a su vez elementos de diseño, configuración y colaboración que permitirán almacenar datos mucho más complejos. Según se desprende de la información facilitada por la corporación, la complejidad del nuevo modelo será tal que permitirá almacenar todos y cada uno de los detalles de un producto o sistema en concreto. Según esto, el nuevo modelo, disponible el próximo octubre, se constituirá, básicamente como un sistema de gestión del conocimiento. De esta forma, será factible almacenar por ejemplo, las instrucciones de configuración de cada producto, etc., lo que para muchos expertos supone “la próxima generación del e-business”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break