Cursos de formación de Oracle sobre aplicaciones de productividad

A través de la World Wide Web

Oracle ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa destinada a que los usuarios puedan resolver las dudas generadas por los programas de "Ayuda" de las soluciones de software para usuario final.

Mediante la iniciativa de Oracle el usuario podrá acceder desde Internet a una serie de cursillos de formación sobre programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo, programas de presentaciones y otras aplicaciones de productividad. Así, Oracle Education (división de formación de Oracle) ha llegado a la firma de un acuerdo con la empresa de sistemas de aprendizaje PTS para distribuir 38 cursillos para la resolución de dudas específicas sobre aplicaciones de Microsoft, Corel o Lotus Development.

El acceso a estos cursos se podrá realizar a través de OLA (Oracle Learning Architecture), el servicio on-line de formación vía Internet de Oracle, que cuenta con más de doscientos cursos y que le permite ingresar anualmente una cifra superior al millón de dólares.

OLA está diseñado para usuarios profesionales y no profesionales que quieren saber cómo funciona el software de gestión de una base de datos, los programas de productividad para PC, las herramientas de desarrollo de aplicación, los sistemas operativos, o todo lo relacionado con el software de conectividad.

Fuentes de Oracle han afirmado que en la mayoría de las ocasiones algunos programas de gran demanda y aceptación en el mercado, no llegan a ser utilizados a pleno rendimiento. Según los estudios realizados por la compañía esto sucede en un 90 por ciento de las ocasiones, y gracias a la iniciativa presentada por Oracle podrían solucionarse este tipo de problemas

Estos 38 cursos emplean la tecnología de aprendizaje en tiempo real para ordenadores personales On-Demand Interactive Learning desarrollada por PTS. Según fuentes de Oracle, su modo de funcionamiento es el siguiente: el usuario aprende en tiempo real mientras trabaja con una aplicación de software.

A través del ratón se puede acceder y elegir una lista de tópicos de formación, al seleccionar uno de estos tópicos aparece inmediantamente en la pantalla del ordenador la información deseada, realizando una función de guía a través de una serie de pasos para obtener el máximo rendimiento.

Estos cursos ya se encuentran disponibles y su precio ronda entre los 50 y 100 dólares por año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break