Curso Básico y Diseño de Estructuras Metálicas en Ordenador

Adaptado al Eurocódigo 3 y al LRFD (AISC) el libro es la continuación de “Fundamentos para el cálculo y diseño de estructuras metálicas de acero laminado” del mismo autor, Jaime Marco García, y trata de desarrollar en la práctica los conceptos teóricos desarrollados en él.
Eminentemente práctico, la obra contempla entre otros aspectos: el acero estructural; hipótesis básicas de cálculo; elementos traccionados en estructuras articuladas; soporte y elementos comprimidos; piezas sometidas a flexión, vigas; vigas armadas; y el conjunto estructural, esfuerzos combinados, entre otros.
Con la lectura de esta obra el lector podrá apreciar en su ordenador una serie de prestaciones en las que, en un principio, quizá no hubiese reparado como emplear programas comerciales no creados específicamente para el cálculo de estructuras en el diseño de éstas.
Su contenido está avalado por la formación y trayectoria del autor, Jaime Marco García, doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especializado en Cimientos y Estructuras por la UPM; catedrático de asignaturas Construcción, Procedimientos de Construcción y Aplicación de Ordenadores de la E.U.I.T. Obras Públicas de la Politécnica de Madrid; además de Presidente de la Life Quality Projetc de España.

Curso Básico y Diseño de Estructuras Metálicas en Ordenador
Autor: Jaime Marco García
Editorial: McGraw-Hill
Precio: 7.500 ptas. (IVA incluido)
Páginas: 506

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()