Curso Básico y Diseño de Estructuras Metálicas en Ordenador

Adaptado al Eurocódigo 3 y al LRFD (AISC) el libro es la continuación de “Fundamentos para el cálculo y diseño de estructuras metálicas de acero laminado” del mismo autor, Jaime Marco García, y trata de desarrollar en la práctica los conceptos teóricos desarrollados en él.
Eminentemente práctico, la obra contempla entre otros aspectos: el acero estructural; hipótesis básicas de cálculo; elementos traccionados en estructuras articuladas; soporte y elementos comprimidos; piezas sometidas a flexión, vigas; vigas armadas; y el conjunto estructural, esfuerzos combinados, entre otros.
Con la lectura de esta obra el lector podrá apreciar en su ordenador una serie de prestaciones en las que, en un principio, quizá no hubiese reparado como emplear programas comerciales no creados específicamente para el cálculo de estructuras en el diseño de éstas.
Su contenido está avalado por la formación y trayectoria del autor, Jaime Marco García, doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especializado en Cimientos y Estructuras por la UPM; catedrático de asignaturas Construcción, Procedimientos de Construcción y Aplicación de Ordenadores de la E.U.I.T. Obras Públicas de la Politécnica de Madrid; además de Presidente de la Life Quality Projetc de España.

Curso Básico y Diseño de Estructuras Metálicas en Ordenador
Autor: Jaime Marco García
Editorial: McGraw-Hill
Precio: 7.500 ptas. (IVA incluido)
Páginas: 506

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break