Cuatro nuevos equipos, amplían la gama Tandon. Primera rueda de prensa tras el anuncio de la reorganización.
Con la presencia de su Directora General, Begoña de Garay, Tandon presentó la pasada semana, tres nuevos sistemas sobremesa que amplian la gama ofrecida, por el ahora distribuidor. Dos de ellos, el TargetII y el PCAII, destinados al mercado de consumo, y el MCSII, dirigido a un sector más profesional. También se anunció un ordenador portátil y tres nuevos monitores color.
El Notebook Color Activo, está equipado con un microprocesador 486 a 33 MHz., 120 Mb. en disco duro y 4 Mb. de RAM, con la novedad de estar equipado con un trackball interno. Su precio rondará las 480.000 ptas.
Los modelos PCAII y TargetII, por su parte, incluyen procesadores 486, desde un sx a 25 Mhz. hasta el 486 dx2 a 66 Mhz., con 8KB de caché interno, han sido diseñados para incorporar la tecnología Pentium, conteniendo un zócalo para procesador Intel Overdrive P24T. Ambos equipos tienen una memoria estándar de 4 Mb ampliable hasta 32 mediante la placa base SIMMS. Por lo que respecta a las ranuras de ampliación, mientras que PCAII presenta tres huecos para dispositivos de 3,5 pulgadas y dos de 5,25, el TargetII incopora un hueco para diskettes de 3,5 y cuatro de 5,25, pudiendose instalar en todos ellos discos fijos, disqueteras y dispositivos de almacenamiento de datos. Las BIOS que con las que están equipadas ambas máquinas, soportan cinco lenguajes e incluyen una utilidad de configuración del sistema, con opciones de seguridad, así como ROM imagen y configuración automática.
Ambos equipos están disponibles en la actualidad, y sus precios oscilan entre las 168.000 ptas para el modelo más bajo de la gama PCAII, hasta las 308.000 del más equipado de la línea TargetII.
El otro nuevo sistema presentado bajo la denominación genérica de MCSII, tiene un diseño modular, gracias al cual el procesador y los discos fijos, presentados en cartuchos removibles pueden ser reemplazados por microprocesadores más rápidos o discos con mayor capacidad. Los procesadores de MCSII son 486dx a 33 o a 66 MHz., con 8 KB de caché interno, 4 Mb en RAM ampliables hasta 32, y 200 ó 400 Mb. de memoria en disco duro. El sistema cuenta con una BIOS con opciones para cinco idiomas y ROM shadowing con una total compatibilidad. Toda la línea está equipada además con una memoria Flahs Eprom. Este gama, con precios que oscilan entre las 335.000 ptas, hasta 478.000, estará disponible a partir de los primeros días del mes de junio.
En la presentación, la Directora General, Begoña de Garay, explicó que la nueva organización de la compañía, ha permitido reducir los costes financieros en un 40% y que la capacidad de fabricación de ASI, está calculada en unas 200.000 unidades al año. El cese de las actividades de fabricación y ensamblaje no significa -explicó Begoña de Garay- que Tandon vaya a dejar de invertir en Investigación y Desarrollo. Este aspecto seguirá siendo prioritario para nuestra compañía.