Corel adquiere el negocio de aplicaciones WordPerfect de Novell
Por un valor de 180 millones de dólares
Novell y Corel han llegado a un acuerdo según el cual Corel adquiere toda la línea de aplicaciones de productividad personal de la división WordPerfect, que Novell había puesto a la venta a finales del pasado año. Unos 20.000 millones de pesetas pagará Corel por los derechos y la base instalada de productos como WordPerfect, Presentations o PerfectOffice.
El acuerdo se llevará a cabo en dos fases: en una primera, Corel cederá a Novell 9,95 millones de acciones (un 20% de la compañía aproximadamente), pagando además 10,7 millones en efectivo por concepto de activos diversos, y el importe derivado de los derechos intelectuales de la línea de producto. El segundo paso es la cuestión de licencias de otros productos: Corel licenciará durante cinco años el sistema de groupware GroupWise para implementarlo en sus soluciones.
Por conceptos, el valor es superior a 100 millones de dólares por las acciones, unos 10 millones en efectivo y unos 70 millones por licencias. En total, 180 millones de dólares (unos 20.000 millones de pesetas), en el marco de un acuerdo que estará concluido en abril, según fuentes de Novell.