Coopers & Price: nace un nuevo gigante de la consultoría TI

Aunque los expertos aseguran que será necesario un largo periodo de tiempo hasta que el mercado note sus efectos, el anuncio de la inminente fusión entre Coopers & Lybrand y Price Waterhouse ha dinamitado el sector de la consultoría tecnológica en todo el mundo. Cuando la fusión se haga realidad, el grupo resultante se convertirá en la mayor auditora del mundo, y supondrá la creación de un auténtico gigante en el área de la consultoría en TI.

En nuestro país, la fusión se contempla con especial interés tras la complicada situación vivida por Coopers cuando la práctica totalidad de su departamento de consultoría en TI decidió dejar la compañía. La fusión con Price podría situar a la consultora resultante en una mejor posición competitiva en el mercado español de consultoría TI, donde la fusión de ambas sociedades presenta evidentes sinergias.

El anuncio de la fusión se hizo público la semana pasada aunque los detalles del acuerdo aún no han sido comunicados. Ambas empresas han expresado su voluntad de que la fusión esté completada para 1998.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break