Conect@ instalará 100.000 equipos en casa de los empleados BBVA

En tan sólo seis meses BBVA ha logrado instalar 60.000 equipos en casa de sus empleados, más de la mitad de los 100.000 que espera colocar bajo el plan Conect@. Aprobado el pasado mes de julio, Conect@ pretende familiarizar a los empleados de la entidad con las nuevas tecnologías y hacerles partícipes de la revolución Internet.

La inversión global del plan ascenderá a 6.000 millones de pesetas, aunque aún no se ha cerrado el presupuesto. En este sentido los responsables de la organización mantienen que no se han beneficiado de ningún tipo de subvención o exención fiscal y que tampoco la han buscado.
“Con este plan se pretende desdramatizar las tecnologías de la información y que sean vistas como herramientas que liberalizan a las persona. Además encaja perfectamente con la filosofía de la entidad, creada sobre la base de un mundo financiero donde se compite en competencia y satisfacción de personal. Queremos formar a nuestros profesionales y que se sientas más seguras para entender el mundo de los negocios, al tiempo que mejorar su nivel de satisfacción”, aseguraba José Luis Carranza, director general de BBVA.
Según Carranza, “en el BBVA se hacen carreras de por vida y la formación es la única respuesta que le da sentido a la vorágine en la que nos encontramos inmersos. Conect@ es una herramienta de formación para las personas, porque consiguen una mayor empleabilidad, y para la empresa que logra ser más competitiva”. En España han sido cerca del 80% los empleados los que se están beneficiándose de Conect@.
La dotación consiste en un ordenador de última generación, impresora color, conexión a Internet y un servicio de asistencia durante los últimos tres años. Mientras la entidad asume las tres cuartas partes del coste del equipo, el trabajador deberá pagar 3.000 pesetas al mes durante tres años. Como aliado tecnológico se sitúa IBM.

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