Comunitel lidera el proyecto ibérico de Oni

Oni, primer operador alternativo de Portugal, ha anunciado el lanzamiento del “Proyecto Ibérico”, un plan de telecomunicaciones que ofrece a las empresas españolas y portuguesas presentes en ambos países una gestión única de sus telecomunicaciones a través de la red de Comunitel, filial del grupo para atender el mercado empresarial español, que cubre toda la península ibérica, así como una tarifa única para los clientes de ambos países y un servicio de gestión de interlocución unificado.
El proyecto Ibérico, que cuenta con el apoyo financiero del Banco de Sabadell con 50 millones de euros, se basa en la red de fibra óptica de Comunitel, que tiene una extensión de 135.000 kilómetros repartidos por toda la península ibérica. A través de esta infraestructura, la compañía ofrece a las empresas servicios de voz, datos y e-service, además de líneas basadas en xDSL. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de un nuevo Data Center en Vigo, y más de 60 centrales ULL (de bucle de abonado) en 2002 para llegar a las 250 en 2005. La inversión acumulada hasta el 2005 asciende a 1.107 millones de euros, con una cifra de negocios prevista para ese año de 725 millones de euros.
Junto a este lanzamiento, Comunitel ha anunciado la renovación de su imagen corporativa, “desarrollada a partir de cómo nos percibían nuestros clientes, como una empresa fácil y cercana, tecnológica y joven y al mismo tiempo con experiencia”, según afirmó Antonio Portela, Consejero Delegado de Comunitel.
Comunitel además ha anunciado que llegará a obtener unos resultados con Ebitda positivo (beneficios antes de impuestos, amortizaciones y gastos financieros) durante los seis primeros meses del 2002, tras haber comenzado sus operaciones en enero de 1999. Para el presente ejercicio fiscal, la operadora de telecomunicaciones para empresas prevé alcanzar un volumen de negocio en torno a los 80 millones de euros, unos 13.310,9 millones de pesetas, frente a los 40 millones de euros obtenidos en el 2000.
Oni, que prevé facturar 160 millones de euros en 2001, cuenta en España con el 99,1% del capital de Comunitel, y ésta posee el 100% de Fonocom, el 29,4% de Sky Point, y el 50% de Comunedisa. Además, Oni posee el 51% de Germinus, y a través de ésta, el 67% de Tecnipublicaciones.
Por su parte, Oni cuenta entre sus accionistas con la eléctrica portuguesa EDP (56%), el Banco Comercial Portugués (22,8%), la empresa de autopistas Brisa (17%) y Galpenergía (4,2%).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers