Comunica'97 potencia el desarrollo de las comunicaciones en Valencia

Se celebrará durante el próximo mes de abril en la Feria de Valencia

La Feria de Valencia acogerá en su recinto la 2ª edición de Comunica'97, que tendrá lugar durante los días del 10 al 13 de abril de este año y que contará con 10.300 m2 de superficie. Esta Feria de la Comunicación, que en la pasada edición congregó a 10.589 visitantes, contará con la representación de 14 sectores del mercado: telecomunicaciones, multimedia, informática, Internet, producción audiovisual, publicidad, televisión, artes gráficas, radio, diseño e interiorismo, prensa, consultoría y marketing, formación y empresas auxiliares. Gisela Teschendorff Ferrer, Directora de la Feria Comunica'97, comentó en la presentación de la feria que "de momento están representados todos los sectores en esta edición, a la que ya se han comprometido a asistir 80 empresas.

El año pasado por esta fechas sólo teníamos asegurada la presencia de 40 empresas. Según vayamos observando la evolución de la feria algunos sectores se irán descartando". Algunas de las empresas que ya han confirmado su presencia son Airtel, Microsoft, Canal Nou, RTVE y Telefónica.

Se trata de una feria dirigida al mercado nacional que en ningún caso pretende competir con SIMO o Informat, como se apresuraron a asegurar sus organizadores, por dos motivos: el enfoque es ligeramente distinto, aunque confluyan en algunos puntos; pero, además su celebración en Valencia indica un mayor enfoque hacia esta región, incluyendo Murcia y las islas Baleares, que carecen de un encuentro parecido. José María Fernández de Córdova, representante de las ferias valencianas en Madrid, comentó que "Valencia tiene un gran potencial de negocio de comunicaciones ya que carece totalmente de base instalada. Esto choca con la gran cantidad de PYMES de esta región. Fundamentalmente se trata de negocios familiares que siguen teniendo muy presente el trabajo manual. Sin embargo, es imposible que sigan adelante sin todos los avances tecnológicos actuales. habrá más ediciones de esta feria". Asimismo, Fernández añadió que aunque habrá más ediciones de Comunica '97, las empresas que estén presentes en la edición de este año "en la parrilla de salida" tienen grandes oportunidades de negocio.

Por último, hay que señalar que en la presentación de Comunica '97, su Presidente, Lluis Miquel Campos, dijo que "Internet será la vedette de la Feria". Además recordó que esta Feria es una continuación de la antigua Videograph-Mercafil, por lo que se puede considerar que está en su undécima edición.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers