Compuware simplifica la creación de aplicaciones en J2EE

A través del entorno avanzado de desarrollo OptimalJ

Compuware ha lanzado al mercado un entorno avanzado de desarrollo que permite diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones de negocio de alto rendimiento para el entorno Java 2 Enterprise Edition (J2EE).
Esta nueva solución, denominada OptimalJ, permite desarrollar directamente desde modelos visuales, usando plantillas. Estos módulos contienen prácticas de diseño, infraestructura y codificación bajo especificaciones J2EE. La nueva herramienta soporta también los cambios de aplicación así como su mantenimiento, al mantener tanto el código como el modelo actualizados gracias a la sofisticada herramienta Active Synchronization que incorpora la solución.
OptimalJ elimina la complejidad que suponía hasta ahora el desarrollo de aplicaciones de empresa con codificación J2EE, ya que permite al desarrollador interactar con un modelo visual de aplicación y generar automáticamente los códigos necesarios para construir aplicaciones de múltiples capas. El producto soporta varios entornos integrados de desarrollo (IDEs) y servidores de aplicaciones. Esta primera versión está integrada con NetBeans y Forte para Java IDE. En cuanto a los servidores de producción, esta primera versión es compatible, entre otros con iPlanet Application Server, IBM WebSphere y Bea WebLogic.
OptimalJ también incorpora un editor de reglas de negocio para la customización de la aplicación que permite a los desarrolladores añadir reglas de negocio en todos los niveles de la misma. Igualmente, esta capacidad para separar reglas de negocio posibilita añadir nuevas funcionalidades según las necesidades del negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break