Compuware orienta la tecnología de desarrollo de aplicaciones críticas al entorno universitario. La Universidad Murcia y Complutense de Madrid, primeros en adscribirse
La tecnología que utilizará Compuware para este programa, denominada OptimalJ, permite diseñar y construir aplicaciones de empresa de forma rápida y segura, ya que facilita el traslado automático de modelos de negocio al trabajo de desarrollo mediante el uso de plantillas. El uso de la arquitectura MDA permite incrementar la productividad del desarrollo de la aplicación al acelerar su puesta en producción entre un 30 y un 40%. Compuware invertirá más de un millón de euros a lo largo del primer año del programa, mientras que la inversión por cada uno de los alumnos qeu se adscriban al mismo es de 9.500 euros.
A día de hoy, las Universidades de Murcia y la Complutense de Madrid han sido los dos primeros centros en adscribirse al programa. Para este año, Compuware espera que seis universidades más se adhieran al mismo. “El programa no es sólo una obra social, ya que permite a los alumnos acceder a la última tecnología, sino que también les solicitamos una retroalimentación sobre sus experiencias y así poder enriquecer el producto para sus futuras versiones. De esta forma, tenemos siempre un producto a la vanguardia”, apunta Carlo d’Amore, director general de Compuware en España.
Las universidades que participen en el programa obtendrán además, tutorías de producto, ayuda y soporte técnicos, acceso a información específicas, así como precios especiales para al adquisición de la herramienta OptimalJ para uso dentro de sus sistemas de producción.