Compuware alerta sobre el impacto de las aplicaciones en el negocio

Bajo el titulo “Perfomance to the max”, la compañía Compuware organizó un seminario con el objetivo de analizar el impacto de las aplicaciones en el negocio. Se trataba de concienciar a las empresas de la necesidad de adoptar una posición más proactiva que reactiva, ya que según se aseguró, “de esta manera se pueden evitar muchos desastres por caídas de las aplicaciones, y como consecuencia no estar expuestos a un impacto negativo en la cuenta de resultados”. El evento contó con la participación de la consultora Garnert Group, que estuvo representada por Aalin Dang Van Mien, quien a lo largo de su intervención aseguró que “el único medio eficaz para predecir un fallo en el ciclo de vida de las aplicaciones, y por lo tanto ser capaces de reaccionar no es otro que el trabajo en equipo. Dentro de una organización las personas deben trabajar juntas y asumir responsabilidades también de forma conjunta”. Otro de los aspectos clave, tratados durante el seminario, fue el del rendimiento. “El rendimiento de las aplicaciones no es un problema que recaiga únicamente bajo la responsabilidad del departamento de Tecnologías de la Información; es un problema de negocio. De hecho, cada vez más se puede ver cómo las personas que toman las decisiones de TI pertenecen al staff de la alta dirección, los cuales son asesorados por el personal del departamento de TI”, aseguró el representante de Gartner Group. Por su parte, Vange Yianni, Director de Desarrollo de negocio de Compuware UK, aseguró que “uno de los aspectos clave se sitúa en los niveles de calidad de esas aplicaciones, y esto es algo que se debe analizar desde el punto de vista del negocio y no únicamente desde el prisma tecnológico”.

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