ComputerWorld: una madura juventud

Me produce una sensación extraña que ComputerWorld España se convierta, al cumplir quince años, en la "niña bonita" que denota radiante juventud y que al mismo tiempo sea la decana de la prensa informática, con lo que ello supone de madurez y muchas cosas mas. Aunque si lo pensamos bien, es justo la realidad, pues esta publicación es el reflejo de la experiencia y sabiduría que da un decanato, pero al mismo tiempo refleja la frescura, modernidad y el dinamismo de la juventud, que también representa este sector de la tercera ola.

Durante todos estos años, que aunque no son muchos para muchas cosas, sí lo son para el sector de las Tecnologías de la Información en España, IDG Communications ha dado cumplida y puntual información de todo lo que ha acontecido en el sector a través de Computerworld, que con el tiempo se ha convertido en una herramienta imprescindible de ayuda en la toma de decisiones para los directores y responsables de los departamentos de Sistemas de Información de las grandes compañías. Esta función se ha intensificado sobre todo en estos cinco últimos años, período en el que se han producido más cambios que en toda la historia de la Informática, lo que ha obligado a nuestros lectores (que se ven envueltos en un importante proceso de transformaciones) a estar al corriente de los cambios que se están produciendo.

El éxito de IDG, tanto a nivel internacional, donde ya cuenta con una presencia en 70 países y con 300 publicaciones, como en España, donde edita además de ComputerWorld, PC World, Comunicaciones World, Macworld, Dealer World y Diario Informático, se cimenta en el seguimiento de un objetivo prioritario: satisfacer al cliente, desde los internos de nuestra propia empresa (ya que entre departamentos, todos somos clientes y proveedores a la vez), pasando por los anunciantes, lectores, distribuidores, etcétera.

El llegar a ser líder en cualquier área no es tarea fácil y menos aún mantenerse en esa posición, pero en el sector de la prensa técnica, todavía resulta más difícil; nosotros lo hemos conseguido y pensamos seguir manteniéndonos. El ser líder, no es una cuestión de suerte, es una cuestión de cultura de empresa y de saber administrar los recursos con un criterio acorde a la mencionada cultura empresarial y con los objetivos que nos marquemos. Se acabaron los tiempos del todo vale, y hoy tienes que demostrar tu posicionamiento día a día, como sucede con nuestras publicaciones que avalan su liderazgo con los datos de organizaciones como OJD, EGM, BPA, Sofemasa y otras.

Teniendo en cuenta que nos movemos en un sector del mercado editorial en el que estamos compitiendo mas de 60 títulos -solo del sector informático- además del resto de medios, creo que hemos sido flexibles en todo lo que hemos podido, acorde con las circunstancias del mercado, cada vez mas competitivo y cambiante.

Son muchas las inversiones que IDG España realiza para ofrecer el mejor nivel de información, elaborando continuos estudios de su audiencia para averiguar los deseos de la misma. También es de destacar las promociones continuas de las publicaciones para ampliar al máximo su difusión. Sólo en publicidad, IDG Communications invirtió más de 150 millones de pesetas durante el pasado ejercicio, pero personalmente opino que lo mas importante es el equipo humano que compone nuestra compañía, que se concentra al máximo en pensar siempre en el cliente como destinatario final de todo el esfuerzo de la empresa. En otro orden de cosas, quiero presumir de algo que distingue a las publicaciones de IDG Communications, que es la independencia de su contenido editorial con respecto a sus anunciantes. Esta política, que nos ha costado no pocos disgustos, creemos que es parte de la fuerza que le da credibilidad a una publicación para conservar y aumentar su número de lectores, sin los cuales no tendríamos razón de ser.

Quiero aprovechar este decimoquinto aniversario de IDG Communications, S.A. y Computerworld España, para manifestar mi agradecimiento a todos los que durante todos estos años han confiado en nosotros y han reconocido nuestra labor y esfuerzo y quiero asegurarles que no cesaré en mi empeño de no defraudarles, siendo mi deseo que sigan apoyándonos como hasta ahora.

Para finalizar, quiero dar mi mas sincera enhorabuena a todas las personas que han colaborado, desde dentro o fuera de nuestra Compañía, a realizar este magnifico ejemplar que conmemora el decimoquinto aniversario de Computerworld en España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break