ComputerWorld premia a los CIOs y la innovación y el liderazgo en los proyectos tecnológicos

El hotel Don Carlos, situado en la localidad malagueña de Marbella, y con el rumor del Mediterráneo como fondo, fue el lugar elegido para la ceremonia de entrega de los premios de la XII Conferencia Internacional ComputerWorld. Unos galardones que premian la labor que a lo largo del año realizan, no sólo las empresas y sus máximos directivos para el desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sino también las Administraciones Públicas y en este caso, las Autonómicas, para conseguir implantar entre sus ciudadanos la Sociedad de la Información. En esta ocasión la redacción de ComputerWorld ha introducido una novedad y es que sobre las categorías habituales, se ha realizado una diferenciación entre sector público y privado, valorando en los primeros el logro de la necesaria interoperabilidad entre administraciones, y en los segundos, la capacidad de liderazgo y de innovación en la empresa.


Premio ComputerWorld al CIO del año del sector público
Mª América Álvarez, directora general de informática del Principado de Asturias fue merecedora del Premio ComputerWorld al CIO del año del sector público, por su liderazgo en el esfuerzo por la consolidación de la administración electrónica, a través del intercambio de información entre los distintos organismos logrando la tan deseada interoperabilidad entre administraciones y habiendo convertido al Principado de Asturias en una referencia en cuanto a innovación a nivel nacional. Mª José Marzal, directora de ComputerWorld, le hizo entrega del premio.

Premio ComputerWorld al CIO del año del sector privado
Este galardón es un reconocimiento al director de TI de la empresa privada y en concreto a Javier González Montero, CIO de Mapfre, por la eficiente gestión de sus instalaciones informáticas que ha servido, no sólo para incrementar la eficiencia y la productividad de su organización, sino que está teniendo un claro reflejo en la sociedad y sobre todo en sus clientes. González Montero recogió el premio de manos de Ana Segura, redactora jefe de ComputerWorld.

Premio ComputerWorld al proyecto del año sector público
Con este premio, la redacción de ComputerWorld ha querido poner de relieve la iniciativa llevada a cabo por la Dirección General de la Guardia Civil centrada en la implantación de un sistema capaz de homogeneizar su plataforma informática, teniendo como una de sus claves esenciales la seguridad. El proyecto denominado Solución Portal de la Guardia Civil, en funcionamiento desde noviembre de 2004, fue el galardonado en la persona del Teniente Coronel de la Guardia Civil, Ricardo Llorente que lo recogió de manos de Mª José Marzal, directora de ComputerWorld.

Premio ComputerWorld al proyecto del año sector privado
El proyecto de ventanilla única acometido por Endesa, recibió el premio al proyecto del año en el sector privado. Con esta iniciativa, la compañía ha llevado a cabo una mejora de los procesos internos de su organización, al hacer realidad que todos sus usuarios dispongan de un punto único y de fácil acceso a los servicios de sistemas y telecomunicaciones, además de la monitorización online de los servicios prestados a las líneas de negocio. Recogió el premio Tomás Blázquez, director de sistemas de Endesa de manos de Ana Segura, redactora jefe de ComputerWorld.

Premio ComputerWorld a la trayectoria CIO
Severino Santirso, CIO de la Voz de Galicia, ha sido el ganador del premio a la trayectoria profesional. La redacción de ComputerWorld ha querido reconocer su dedicación y esfuerzo de innovación, valorando, no sólo su exitosa trayectoria en la gestión de las TIC en diferentes organizaciones, sino que ha tenido muy en cuenta el concepto de innovación que ha caracterizado su labor al frente del Grupo Voz de Galicia, convirtiendo a este medio de comunicación en el primer periódico que abordó un proceso de digitalización de contenidos. Mª José Marzal, directora de ComputerWorld, hizo entrega del premio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break