Computer Associates presenta la solución MK Manufacturing 7.0

A través de su recién creada división MK Group

MK Group, unidad de negocio independiente de Computer Associates, ha anunciado en Munich varias nuevas soluciones informáticas para industrias y distribuidores de tamaño mediano, coincidiendo con su presentación oficial en Europa. Kurt Seibert, el máximo responsable en el Viejo Continente de MK Group, considera que estas herramientas permitirán situar a la compañía en los primeros puestos de este segmento del mercado, especialmente en lo que hace referencia a la plataforma Windows NT.

MK Manufacturing 7.0, una solución integral con capacidades de gestión warehouse, está compuesta por 40 módulos distintos y se encuentra disponible en Unix (HP/UX, Sun Solaris, IBM AIX y Digital) y la plataforma Windows NT. Permite la integración con la base de datos CA-OpenIngres y la herramienta de gestión empresarial cliente/servidor Unicenter TNG. El mismo Seibert aseguró que para el próximo mes de abril aparecerá la versión 7.1 que integrará un nuevo módulo de calidad que permitirá a las industrias la obtención del apreciado certificado ISO 9000. También agregó sentirse muy optimista de las posibilidades que tiene ante sí la versión NT, y ofreció un dato revelador: "Los analistas del mercado esperan que antes del año 2000 unas 30.000 industrias reemplacen sus sistemas de producción MRP por soluciones Windows NT".

Con el producto de Silicomp APPLI-BUS, la solución MK Enterprise de producción ofrece nuevas capacidades de gestión de diversos elementos en planta, tales como PLC (Programmable Logic Controllers), controladores numéricos y robots. Pero quizá tiene mayor trascendencia la introducción de la tecnología Unicenter Real World Interface de CA. De este modo, los usuarios pueden visualizar todas las localizaciones de producción en un mapa mundial y, en cada una de ellas, ver también en tres dimensiones cualquier máquina y componente de la planta o proveedor. Esta característica permite, según Seibert, solucionar con facilidad cualquier problema que se genere en el ciclo de producción.

Por último, MK Logistics es un potente y sofisticado solución warehouse que integra las ventas y el marketing o incluso la gestión financiera en el negocio de la distribución. Entre otras prestaciones, captura la experiencia de la compañía para mejorar la logística de los almacenes, obteniendo una mayor eficacia del espacio y del trabajo y de las operaciones. En este sentido, utiliza sistemas de radiofrecuencia, EDI y código de barras. La solución se basa en el Advanced Warehouse Management.

MK también anunció la extensión de su Business Partner Program con la creación del Development Partner Program, que incrementará el papel de los socios en las soluciones ERP.

Según explicó Seibert, "se decidió independizar esta unidad para mejorar el enfoque de las actividades en segmentos particulares en entornos Unix y Windows NT, y obtener mayor ventaja también de la tecnología ofrecida por Computer Associates para nuestros clientes".

En este sentido, uno de los objetivos que la compañía se ha marcado para finales de 1997 es establecerse en todos los países europeos. Hasta el momento, prové soluciones completas de producción y distribución a unas 4.000 empresas de todo el mundo. "La finalidad principal es mantener con los clientes relaciones que perduren, porque las fábricas de tamaño mediano necesitan obligatoriamente un partner en tecnología y gestión que les ayuden a satisfacer las demandas de sus clientes y expandir el negocio en nuevos mercados y áreas geográficas".

De esta manera, la empresa considera llegado el momento poder introducir las tecnologías requeridas por los nuevos modos de producción, que hasta ahora están orientados básicamente a la fabricación a medida de la demanda.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers