Compartición de unidades de disco y CD-ROM en redes locales

Con Map Assist de Microtest

Cioce como parte de su reciente acuerdo de distribución con la empresa Microtest, comercializará el producto denominado Map Assist que permite a los usuarios autorizados en una red local acceder a discos duros, floppies, CD-ROM, Worm o RAM disks conectados a otras estaciones de la red, o de otras redes conectadas a través de bridges.

Ayuda a reducir los costes de dispositivos de almacenamiento adicionales o dispositivos de back-up al mismo tiempo que incrementa la productividad de los usuarios.

Map Assist funciona sobre cualquier red local Novel NetWare o completamente compartida NetBios. Puede instalarse en cada equipo que necesite compartir dispositivos, y su funcionamiento flexible le permite operar en tres modos de TSR (residente en RAM), o en modo dedicado de forma que pueda adaptarse a las necesidades y disponibilidad de memoria de cada usuario.

Los ordenadores que actúen en host pueden definir para cada usuario derechos de sólo lectura o de lectura/escritura sobre las unidades compartidas. El software Map Assist funciona sobre MS-DOS y es compatible con usuarios trabajando en Windows 3.1 y con redes Novell NetWare 2.12, 3.11 y 4.0 y superiores.

La parte residente de Map Assist utiliza sólo 10 K de RAM en las estaciones cliente, mientras que para las estaciones host depende del modo de funcionamiento, desde 7 K si sólo se desea el acceso de otro usuario a una sola unidad, 12 k para compartir hasta 3 unidades con otros 15 usuarios, o 45 k para compartir de 1 a 8 unidades con hasta 40 usuarios más.

Usando Map Assist en modo dedicado, se utiliza toda la memoria disponible hasta 640 k y permite la conexión de hasta 100 usuarios de la red a un máximo de 26 unidades locales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break