Compaq fabricará y gestionará el mayor supercomputador no militar

La National Science Foundation (NSF), en Arlington, Estados Unidos, ha elegido a Compaq y al Pittsburgh Supercomputer Center (PSC) para fabricar y gestionar el mayor ordenador de gran potencia, que permitirá a los científicos disponer de un amplio rango de aplicaciones científicas no militares. El contrato, valorado inicialmente en 36 millones de dólares para hardware, software y servicios, será gestionado por NSF y PSC y contempla el primer envío de sistemas para noviembre de 2000.
Esta no es la primera vez que Compaq participa en un proyecto de estas características ya que la Comisión Francesa de Energía Atómica anunció el pasado mes de febrero que había elegido el Servidor AlphaServer SC de Compaq con Tru64 Unix, para crear el mayor superordenador de Europa. Cuando se termine en el año 2001, el sistema empleará 2.500 procesadores Alpha para transportar cinco TeraFLOPS (cinco billones de operaciones unidad flotante por segundo) de máximo rendimiento para simular tests nucleares.
Estos contratos posicionan a Compaq como el segundo proveedor del mercado de servidores y sistemas de alto rendimiento durante 1999, según IDC. Por su parte, el SO Tru64 Unix ha sido calificado como el número uno entre la funcionalidad Unís por D.H. Bruwn Associates.

Ordenadores de gran potencia al servicio del desarrollo científico
El superordenador de Pittsburgh se creará bajo la arquitectura de AlphaServer SC de Compaq, incorporando 682 servidores de los sistemas AlphaServer de Compaq, con un total de 2.728 procesadores con la capacidad de realizar más de 6 billones de operaciones unidad flotante por segundo (TeraFLOPS). El sistema correrá bajo el sistema operativo Tru64 Unix de Compaq, con una memoria de 2.728 Gigabytes (1 Gb por CPU) y 50 Tb de capacidad de almacenamiento.
De acuerdo con los términos del acuerdo entre Compaq y PSC, Compaq proveerá el hardware, el software y se encargará de la ejecución, actuando como punto de referencia de las actividades, mientras que PSC se hará cargo de los portes, puesta a punto y desarrollo de aplicaciones paralelas eficientes.
El sistema de este superordenador permitirá establecer a NSF un nuevo supersistema informático que hará que los investigadores tengan acceso a las mayores prestaciones informáticas para estudiar, entre otras cosas, la estructura y la dinámica de las proteínas o el cambio climático.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()