Compaq define los estándares de los ordenadores de 1999

Uniéndose a Intel y Microsoft

Sin llegar a concretar si fue llamado o, sencillamente, acudió, Compaq acaba de participar en la definición de estándares de PCs que cada año realizan Intel y Microsoft . De este modo, la compañía que se hizo con el liderazgo de venta de PCs en España durante 1998, da un paso de gigante a la hora de asentar su estrategia de, según aseguró Javier García-Garzón, director de la División de Consumo, “convertir al PC en el centro neurálgico de las comunicaciones” .

De esta modo, las especificaciones generales se podrían resumir en la eliminación de la ranura de expansión tipo ISA, un mínimo de potencia de procesador de 300 MHz, 64 MB de RAM, dos puertos USB y la aplicación de la nueva especificación OnNow . Concretando aún más, en el tema del almacenamiento la compañía recomienda los DVD x2 con dispositivos ópticos, y en el caso del sistema secundario un bus IEEE 1394 . Por otro lado, el soporte se completa con BIOS para teclados y hubs USB para todos los tipos de sistemas . Respecto a las comunicaciones, los cambios contemplan un módem de 56 kb/s V . 90 exigido para los PCs de consumos y entretenimiento y un adaptador de red para los PCs de oficina . Finalmente, dentro del subsistema de gráficos se cuenta con AGP como adaptador primario, soporte de adaptador de gráficos para 3D y monitor que cumpla con el ‘Display Data Channel Standard 3 . 0, Level B ( DDC2B ) .

El compromiso de Compaq con la estandarización es, según García-Garzón, total hasta el punto de que Isidoro Porquicho, director de la División de PCs, indicó que, incluso, “hemos cedido nuestro desarrollo Device Bay porque preferimos la estandarización a aprovechar una ventaja competitiva a partir de la exclusividad” .

En cuanto a las estaciones de trabajo, segmento en el que Javier García Junceda, director de Marketing de la compañía, advirtió de próximos anuncios, las prestaciones propuestas son equivalentes a la Intel Architecture a 400 MHz con memoria caché de nivel 2 a 256K y 128 MB de RAM . En cuanto a los PCs portátiles, los estándares pasarían por 233 MHz con 128K de memoria caché de nivel 2 y 32 MB de RAM .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break