Compaq crece en España por encima de la Corporación

Compaq Computer España registró un volumen de negocio de 82.830 millones de pesetas en su ejercicio fiscal 2000 finalizado el pasado 31 de diciembre, lo que representa un crecimiento del 15% respecto a los 71.933 millones de pesetas de facturación alcanzados en el ejercicio anterior. Este incremento sitúa a la filial española por delante de la Corporación, que en su conjunto creció un 10% hasta alcanzar una facturación de 42.400 millones de dólares. En la presentación de resultados, Santiago Cortés, Director General de Compaq, aseguró sentirse “satisfecho” del crecimiento obtenido y, sobre todo, “de la tendencia de crecimiento de la compañía en España”. De hecho, en el cuarto trimestre del año la compañía creció en nuestro país un cuarenta por ciento. Por segmentos de mercado, el área de servidores creció un 14%, el de servicios un 16% y el de PCs un 16%
El Director General de Compaq Computer España no quiso desvelar las previsiones de crecimiento de la subsidiaria para el presente año, pero insistió en que se iba a poner “énfasis en todas las áreas” y que la tendencia de crecimiento en el segmento de grandes empresas “es sólida”. Aseguró también que se estaba realizando un esfuerzo especial en el área de consumo puesto que la presencia de Compaq España en este mercado “es inferior a la media europea”.
Compaq centrará su estrategia en el presente año en lo que Santiago Cortés definió como “convergencia de estilo de vida móvil e Internet” y especificó los aspectos en los que Compaq hará mayor hincapié: integración de soluciones móviles, redes inalámbricas, seguridad, gestión del TCO, servidores de misión crítica, almacenamiento y servidores estándar.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break