Cómo sacar partido a la crisis

La palabra crisis genera en sí misma cierto temor producido por una situación de desconocimiento ante el futuro. Pero no hay que entender ésta como algo negativo. Lo que indican las crisis es que se está ante una obligada situación de cambio. Es la forma de afrontar el nuevo escenario lo que genera temor y desconcierto, pero también lo que fortalecerá y pondrá al descubierto a las organizaciones líderes. Unas organizaciones, públicas o privadas, normalmente caracterizadas por un uso eficaz y eficiente de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), claves para reaccionar ante el nuevo periodo.
Para tratar de tomar el pulso a la situación, ComputerWorld publica este número especial, en el que, además de incluir la opinión de prestigiosos analistas, muestra cómo están las empresas españolas de preparadas para afrontar la actual coyuntura económica y qué pueden aportarles los proveedores tecnológicos del mercado. Los datos emanados de los expertos y directivos del sector TIC y CIO de diversas organizaciones son esclarecedores: la crisis está aquí, pero se le puede sacar partido gracias a las TIC. Eso sí, mientras para los CIO, el área de servicios será la más afectada por ésta, seguida del hardware, el software y las comunicaciones; para los directivos de empresas TIC será el sector servicios, seguido por el software y el hardware, el que más crecerá.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers