Cómo operar en mercados virtuales, según Tivoli
1.- Simplificar los servicios de usuario para acelerar el crecimiento. La experiencia de un usuario comienza cuando se registra como comprador o vendedor y accede a servicios específicos mercado virtual. Es esencial crear un marco idóneo para el usuario, ya que esto permitirá aumentar la rentabilidad del mercado virtual.
2.- Mantener la confianza y confidencialidad mediante el establecimiento de políticas de seguridad. Un mercado de intercambio virtual debe mantener la confianza de sus usuarios, ofrecer un servicio apropiado de acceso, proteger la privacidad del usuario y asegurar la confidencialidad de la información y de las transacciones.
3.- Medir y mejorar la satisfacción de los usuarios y la rentabilidad del zoco on-line. Hay que asegurar al usuario la calidad de la transacción con un buen rendimiento. Además, si se proporciona información de alta calidad y los tiempos de respuesta son buenos, el usuario repetirá.
4.- Mejorar la disponibilidad del servicio con gestión global de eventos. Nunca hay que desestimar el valor de la disponibilidad y del servicio en un mercado on-line. Si los usuarios no pueden acceder al mercado para hacer una transacción, o si hay que esperar mucho tiempo entre cada “clic”, se irán a otro web.
5.- Mantener la credibilidad con la gestión de riesgos centralizada. Los mercados virtuales deben ser conscientes de su vulnerabilidad, por eso deben observar, analizar y prevenir centralmente los ataques de seguridad, amenazas y riesgos.
6.- Planificar el futuro mediante la transformación de la información tecnológica en inteligencia de negocio para el zoco virtual. El crecimiento futuro requiere un buen conocimiento de la infraestructura tecnológica. Los informes ayudarán a medir la calidad del servicio, los niveles de riesgo y la disponibilidad del servicio.