ComDist firma una acuerdo de distribución con Lucent

Dirigido a la división Microelectronics

Lucent Techonologies acaba de anunciar un acuerdo de distribución con ComDist para su unidad de negocio Microelectronics, dedicada a la industria de los semiconductores, optoelectrónica y sistemas de potencia . Las expectativas que se abren en este sentido para ComDist parecen muy satisfactorias, puesto que la división de Lucent facturó 3 . 000 millones de dólares y, según afirma la propia compañía, ha ascendido 15 posiciones en el ranking de suministradores de ICs en un período de tres años .

Los motivos esgrimidos por Lucent para optar por este distribuidor han sido las aspiraciones de una alianza a largo plazo . Paralelamente a la relación sólida, Lucent confía en la expansión de su negocio apoyándose en diseños que aporten valor añadido . Con este propósito, y según los términos de la alianza, se destinará un equipo humano específico por parte de ComDist para Lucent, con responsables de producto e ingenieros de aplicaciones . Así, se prevé obtener beneficios del hecho de que Comdist sea un distribuidor local, lo que favorece a una mayor proximidad con el cliente . Las aplicaciones en las que dedicará una mayor atención la división de Lucent serán los sistemas en IC, celular, optoelectrónica, modems, redes de información, almacenamiento de datos y la banda ancha .

En cuanto a la política empresarial planeada para el presente año, ComDist prevé consolidar sus posiciones en las áreas de adquisición, control y presentación de datos, telecomunicaciones avanzadas e industrial . Dentro del primer segmento, los terminales de punto de venta, quioscos, juegos y expendedoras de tickets ocuparán un lugar importante . En el apartado de las telecomunicaciones avanzadas, la tecnología ADSL, la TV digital terrestre y satélite harán lo propio . Juan Larraeta, director general de ComDist, destacó el hecho de que a pesar de que en la Península están divididos entre España y Portugal, el objetivo final es unificarse en torno a una única misión, incorporando lo específico de cada uno y adaptando la oferta al entorno local .

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers