Colt y Siemens se alían en España para voz y datos
Marcos Carmena, director de Desarrollo de Negocios de Colt Telecom en España, destaca que "es la primera vez en España que una operadora y un fabricante de equipos de comunicaciones se unen para desarrollar una oferta conjunta al mercado". Y continúa, "esta oferta específica para empresas conjugará las mejores infraestructuras y los mejores servicios de telecomunicaciones, sin necesidad de que las empresas tengan que afrontar grandes inversiones, y todo ello con un único interlocutor que coordine tanto las infraestructuras de comunicaciones como la definición de la solución y la implementación final de la misma".
El primer paso de esta alianza es la puesta en marcha de Sinergy Programme, disponible desde el pasado mes de junio, que permite a las empresas renovar sus equipamientos y líneas de comunicaciones sin necesidad de realizar ninguna inversión y con la posibilidad de financiar sus adquisiciones. Además, Colt y Siemens, ofrecen un plan Renove especial para clientes que se adhieran a este programa, que le permitirá sustituir los antiguos terminales por modernos terminales digitales sin coste para la compañía.
Voz sobre IP
Uno de los objetivos principales de Colt y Siemens al establecer esta alianza, es potenciar los servicios de voz y valor añadido sobre IP. La oferta conjunta de ambas empresas conjuga las líneas de datos de Colt y el equipamiento IP de Siemens, lo que permite a las empresas ir migrando sus infraestructuras de voz tradicional a entornos IP, o mantener entornos mixtos de voz tradicional e IP, como por ejemplo, la interconexión entre edificios y delegaciones utilizando la red de fibra óptica de Colt, tanto a nivel nacional, como internacional.
Además, desarrollarán servicios de valor añadido que optimicen las posibilidades de dicha tecnología y abaraten su coste respecto a la utilización de estos servicios en un entorno de voz tradicional. La videoconferencia IP, la mensajería unificada u otros, son servicios que Colt y Siemens irán ofreciendo paulatinamente al mercado corporativo español.