Colt Telecom invierte 4.000 millones de pesetas en un Centro de Soluciones Internet en Barcelona. Estará operativo en cuatro meses

Tras la apertura en junio de este año de un Centro de Soluciones Internet (CSI) en Madrid, Colt Telecom ha invertido 4.000 millones de pesetas para instalar otro en Barcelona. El CSI, que ocupará 10.000 m2, se ubicará en la Zona Franca y estará operativo en cuatro meses. La compañía, que opera en España desde 1998, cuenta con más de 300 clientes y 100 kilómetros de fibra óptica en Madrid y 60 km en Barcelona.
“La mayor parte de las empresas no están preparadas para hacer negocios en Internet, Tampoco tiene sentido crear infraestructura propia. Por tanto, el CSI responde a una realidad del mercado”, asegura Ginés Alarcón, director general de Colt Telecom Barcelona. El objetivo del centro es proporcionar un servicio a la empresa, sea cual sea su grado de integración en la Red, que le permita desarrollar negocios online. Ofrece una conexión a Internet redundante, seguridad -tanto de los sistemas como de la información que alberga- y la rapidez de la fibra óptica. Esto permite “optimizar los recursos humanos, económicos y técnicos de los clientes”, explica Ángel Rojo, director general la firma en España. Los principales clientes son bancos, aseguradoras, instituciones, multinacionales pero también pymes, ASP, ISP y start-ups. Los servicios que presta la compañía son de alojamiento de aplicaciones usando el hardware de Colt (interhosting), orientado a pequeñas empresas que inician su andadura en Internet; alojamiento de equipos propiedad del cliente (interhousing); y espacio reservado en exclusiva para el equipo del cliente (intersuite). Ofrece un ancho de banda que va desde los 128 kbits/s hasta los 622 Mbits/s, “adaptándose a las necesidades y crecimiento del cliente en cada momento”, apunta Alarcón.

Más centros, más ciudades
El centro de Madrid, operativo desde junio de este año, cuenta ya con más de 40 clientes que van desde portales y tiendas virtuales hasta ISP y medios de comunicación. Actualmente Colt Telecom, con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con una red propia de fibra óptica es de 100 kilómetros en Madrid y 60 kilómetros en Barcelona y más de 300 clientes. A los seis centros de estas características existentes en Europa podrían unirse dos más, abiertos en Valencia y Lisboa. Para finales de 2002 serían 24 los CSI europeos. La compañía, que facturó en 1999 en todo el mundo 108.270 millones de pesetas, opera en 23 ciudades de nueve países europeos. Los planes de expansión contemplan ofrecer sus servicios en unas 32 ciudades a finales del año 2001.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break