Colaboración en tiempo real: el valor empresarial del chat
Hasta hace poco la posibilidad de determinar quién estaba online y de establecer una comunicación instantánea estaba limitada a las “salas de chat".
Seguramente sus hijos han estado alguna vez ocupando durante horas la línea telefónica “chateando” con gente de todo el mundo. De hecho, fue a través de mi hijo cómo conocí por primera vez este concepto. Lo que me asombró entonces es que nadie hubiese visto el tremendo potencial que dicha tecnología puede aportar al mundo de los negocios.
Hoy en día las empresas ya han descubierto el valor de las herramientas de colaboración online para llevar a cabo negocios a través de Internet desde sus compañías, haciendo extensibles estas capacidades a sus socios comerciales, sus proveedores y sus clientes.
A partir de ahora, y gracias a la tecnología del chat, cambiará la forma en que las empresas desarrollan su gestión interna. La aceleración del ritmo de negocio ha convencido a las organizaciones de que sus profesionales necesitan disponer de un entorno online para encontrarse con sus colegas. Así, llevar a cabo reuniones de forma simultánea, compartir e intercambiar información y aplicaciones en tiempo real más allá de toda frontera geográfica es ya una realidad que incorpora valor añadido a las empresas.